Checo Pérez y Max Verstappen superaron la marca de 2011 que lograron Sebastian Vettel y Mark Webber.
Checo Pérez sumó un nuevo logro en su carrera como piloto, pues este fin de semana ayudó a Red Bull a romper la marca de puntos en una sola temporada al llegar 656 y superar lo hecho por el equipo en 2011, cuando sumaron 650.
Además, es la primera ocasión que un piloto mexicano forma parte de un equipo campeón.
Checo Pérez se ha convertido en el mejor aliado de Max Verstappen en la obtención de sus dos títulos en la máxima categoría, pero los resultados del originario de Jalisco también se han alineado para que el equipo pueda obtener algo que vienen deseando desde hace años, el campeonato mundial de constructores. Max Verstappen finalizó en la primera posición, mientras que Checo Pérez cruzó la meta en el cuarto lugar y con esa cosecha cerraron el mundial pendiente y superaron la marca histórica de la organización.
La mayor cantidad la lograron en 2011, cuando Sebastian Vettel se convirtió por segunda ocasión en campeón de la Fórmula 1. Después de coronarse en la última carrera en 2010, el equipo austriaco dominó la categoría durante cuatro años con un joven maravilla rompiendo marcas.
La superioridad de Red Bull quedó de manifiesto con el cuatro veces campeón mundial, ya que en aquella temporada logró 11 triunfos, y cinco segundos lugares. En ese entonces el compañero de Sebastian Vettel era el australiano Mark Webber, quien peleó hasta las últimas carreras por el segundo lugar, pero sus "malos" resultados en India y Abu Dabi (cuarto lugar en ambos) abrieron el camino para que Jenson Button finalizara como subcampeón. Mark Webber terminó con 258 unidades, mientras que Button alcanzó los 270 puntos.
La temporada 2011 se convirtió en la más exitosa para Red Bull y lo más cerca que estuvieron de igualar esa cantidad fue en la 2013 al acumular 596 puntos. De estos, fueron 13 triunfos de Sebastian Vettel (récord en la Fórmula 1), 24 podios y 11 poles, el campeón había hecho su parte, pero no su compañero. Nuevamente Webber terminó en la tercera posición del campeonato, pero en esta ocasión su rendimiento fue a la baja. Fernando Alonso terminó con 242 unidades y Webber con 199. No ganó ni una carrera y sumó ocho podios, cinco de esos fueron segundo lugar.
Tras la salida de Vettel y la llegada de Daniel Ricciardo comenzaron a circular nombres como el del Daniil Kvyat, Max Verstappen (a partir de 2016), Alex Albon y Pierre Gasly, hasta la llegada de Checo Pérez, quien a partir del 2021 llegó al equipo de la bebida energética para convertirse en el compañero ideal que necesitaba Max Verstappen para convertirse en campeón mundial y entender su rol como segundo piloto y escudero del neerlandés.
En 2020, último año de Alex Albon, Red Bull sumó 319 unidades, pero desde la llegada de Checo Pérez en 2021 los puntos subieron en un 50 por ciento, pues cerraron el campeonato de pilotos con 585.5 unidades. Red Bull no logró el título de constructores, pero sí volvieron a superar los 500 puntos, algo que no hacían desde 2013.
Para el Gran Premio de Estados Unidos Red Bull llegó con 619 unidades y con tres carreras más por delante. A Checo Pérez y Max Verstappen le bastaban 31 puntos para igualar la marca obtenida hace 11 años y 32 para superarlo. Al final de la carrera Red Bull sumó a su cuenta 37 puntos más, 25 de estos fueron del piloto neerlandés y 12 del tapatío.
Con los lugares obtenidos ambos pilotos superaron por seis puntos el mejor registro en la historia de la escudería y pueden ampliar estas cifras, ya que aún tienen por delante las carreras de México, Brasil y Abu Dabi.