Stefano Domenicali y Carlos Slim destacan la organización del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez
El Gran Premio de la Ciudad de México se ha convertido en un ejemplo de organización dentro de la Fórmula 1 y el propio presidente de la categoría, Stefano Domenicali ha dejado en claro que México ha puesto la vara en alto a nivel mundial.
Con un evento renovado hasta 2025 y la petición de varios países por albergar “El Gran Circo”, el directivo señaló que muchos países están tristes de no tener una fecha en el calendario, pero fue contundente al señalar que la organización realizada en México es ejemplar.
“Algunos otros lugares estarán decepcionados, pero así es la vida. Cuando pones la vara alta, todos tienen que dar su máximo. Y aquí (México), la vara ya está alta", declaró.
Con un Gran Premio de México reconocido por pilotos y jefes de equipo durante cinco veces como el mejor evento del año, Stefano Domenicali aseguró que la Fórmula 1 es una buena plataforma para mostrar la capacidad de México.
“Es una gran oportunidad de mostrarle al mundo lo que es México; la verdadera cara de México. Esperamos que sea una carrera y experiencia increíble para toda la gente que va a venir, más de 350 mil personas viniendo aquí”, expuso.
Además, señaló que los boletos que regala el gobierno es una oportunidad de compartir el amor por el deporte motor.
“Ese es un elemento importante, tratan de difundir el amor por el deporte motor y la Fórmula 1 al nivel correcto. Esto está muy cercano a lo que esperamos en la categoría”, reconoció el italiano, es jefe del equipo Ferrari.
En tanto, Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y quien ha acompañado a Checo Pérez a lo largo de su carrera a través de Escudería Telmex, aseveró que la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en un ejemplo dentro de la Fórmula 1.
“El Gran Premio de México innovó en muchas cosas desde su primera edición. El trabajo que hizo CIE desde mover el podio hacia la parte interna del Foro Sol para que estuviera cerca de tanta gente, traer a grandes DJ y esto fue copiado por otros grandes premios”, dijo a ESPN Digital.
“Estamos trabajando muy duro. Hay muchos talentos de pilotos mexicanos, pero Checo tiene mucho talento para seguir mucho rato más”, sentenció.