<
>

Checo Pérez finaliza la temporada en el séptimo lugar de los Power Rankings de la Formula 1

'Checo' culminó la temporada con un promedio de 7.3, misma calificación que tiene el ibérico Carlos Sainz, quien terminó dos plazas por debajo del mexicano en la tabla de pilotos.

El mexicano Sergio Pérez finalizó en el séptimo lugar del Power Rankings de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Pese a terminar la campaña en el tercer lugar de la clasificación de pilotos, 'Checo' no fue considerado por el Campeonato Mundial como uno de los mejores conductores.

En su sitio oficial, la Fórmula 1 compartió con los aficionados los Power Rankings después de terminar el calendario de 22 carreras y Pérez aparece fuera del podio y por debajo de pilotos como Lewis Hamilton y Fernando Alonso, destacando que el español finalizó en la novena posición de la clasificación individual.

'Checo' culminó la temporada con un promedio de 7.3, misma calificación que tiene el ibérico Carlos Sainz, quien terminó dos plazas por debajo del mexicano en la tabla de pilotos.

Al respecto de la actuación de Sergio en el Gran Premio de Abu Dabi, los Power Rankigs de la Fórmula 1 le dieron al azteca una calificación de 7,2 y lo ubicaron en el lugar 8 empatado con Lance Stroll.

"Pérez se clasificó bastante bien, su objetivo de vencer a Leclerc el sábado, con algo de ayuda de Verstappen. El piloto mexicano también comenzó bien el domingo, casi superando a un obstinado Verstappen en la curva 1 y manteniéndose por delante de Leclerc, pero el error de Pérez fue su estrategia de dos paradas que lo vio caer al tercer lugar", destaca el sitio oficial de la Fórmula 1.

Al finalizar en tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dabi, 'Checo' perdió la oportunidad de coronarse subcampeón de la temporada y Charles Leclerc terminó la temporada como el segundo mejor piloto clasificado consiguiendo 308 unidades, tres puntos más que Pérez.

"Lo dimos todo hasta la última vuelta y con eso me quedo. Entregamos todo durante todo el año dentro y fuera de la pista, que año para todo el equipo. Terminamos 3ros en el mundial, me hubiera encantado ser subcampeón pero así es el deporte, a veces ganamos y otras perdemos, lo único que importa es darlo todo y eso lo hicimos, así que me voy muy orgulloso de todo mi equipo y a descansar unos días", escribió 'Checo' en su cuenta oficial de Instagram.

La campaña 2023 de la Fórmula 1 está programada para empezar el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.