<
>

Carlos Sainz: "Aquí deberíamos estar más cerca de Red Bull"

El piloto de Ferrari confía en que la potencia del motor igualará las condiciones contra los rivales

El piloto español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) comentó este jueves, la víspera del comienzo del Gran Premio de Arabia Saudita, que en el circuito de Jeddah su equipo debería "estar más cerca de Red Bull", que hizo doblete en la prueba inaugural, en Bahréin, con el madrileño en la cuarta plaza.

"Llego con ganas de que empiece el fin de semana. Tenemos las cosas claras para mejorar. Hay que darlo todo para que el coche evolucione de la primera carrera a la última. Aquí deberíamos estar más cerca de Red Bull. El asfalto es menos agresivo y podemos aspirar al podio al menos con un coche, espero que Charles remonte rápido", comentó Carlos Sainz Jr. en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Arabia Saudita, según recoge la web soymotor.com.

Carlos Sainz cree que la de Jeddah "es una pista totalmente diferente a la de Bahréin y tengo la sensación de que seremos un poco más competitivos. Quiero ser más optimista. Llevo tres años en Ferrari y el progreso que he visto ha sido enorme. El arranque de 2023 ha sido duro y lo estamos poniendo todo en su lugar para mejorar".

"Estoy sorprendido por la forma en la que algunas personas han intentado desestabilizarnos por una crisis, como se le ha llamado, tras una carrera. Tenemos un claro objetivo de desarrollo y el coche está respondiendo como debería en el túnel de viento. Sabemos en qué aspectos somos más débiles y debemos mejorar", agregó el piloto madrileño.

Charles Leclerc será sancionado con 10 lugares en la parrilla de salida para Arabia Saudita, apenas el segundo de la temporada 2023, luego de que deberá utilizar una tercera batería, informó el jefe del equipo Fred Vasseur.