F1
ESPN 1y

Charles Leclerc penalizará 10 lugares en la parrilla en el GP de Arabia Saudita

El piloto de la escudería Ferrari de la F1, Charles Leclerc será sancionado con 10 lugares en la parrilla de salida para el Gran Premio de Arabia Saudita, apenas el segundo de la temporada 2023, luego de que deberá utilizar una tercera batería, informó el jefe del equipo Fred Vasseur.

Los fallos encontrados antes del Gran Premio de Bahrain, con el que abrió el calendario de la Fórrnula 1, obligaron a Ferrari a sustituir los componentes electrónicos de la unidad de potencia en el SF-23 del monegasco Leclerc, pero luego, durante la carrera el mismo elemento falló y deberá ser reemplazado para la carrera que se llevará a cabo en Jeddah del 17 al 19 de marzo.

Como los equipos sólo tienen permitido utilizar dos baterías durante la temporada completa de 23 carreras y Ferrari arruinó ambas en un GP, el reglamento dicta que Charles Leclerc tendrá que retrasarse 10 puestos en la parrilla, de acuerdo al ludgar que obtenga en la sesión de calificación del sábado.

"El domingo tuvimos dos problemas diferentes", dijo el miércoles Vasseur en una reunión con algunos medios. "El primero fue el domingo en la mañana, cuando arrancamos el coche, el segundo fue en la carrera. Desafortunadamente fue dos veces la unidad de control electrínco el ECU.

"Es algo que nunca habíamos experimentado en el pasado. Espero que ahora esté bajo control, pero tenemos un análisis profundo de esto. Desafortunadamente, tenemos que tomar la penalización en Jeddah".

La falla en Bahrain orilló a Charles Leclerc a abandonar, cuando se encontraba en la tercera posición, detrás de Max Verstappen y Sergio Pérez, pilotos de Red Bull.

El año pasado, después de la carrera en Baku, Ferrari se vio obligado a reducir el poder de su motor para reducir el riesgo de fallas, pero eso es algo, que dijo Vasseur no harán como precaución en esta ocasión.

Según Vasseur, estas circunstancias no afectan el ánimo de Leclerc, quien estuvo en la fábrica de Maranello el martes, donde habló con los empleados.

"Él está al cien con el equipo, tratando de sacar lo mejor de cada quien. La penalización no es una buena noticia, pero no es el final de temporada. Vamos a ver qué pasa en Jeddah", agregó.

La velocidad de punta del SF-23 podría ser una ventaja para Ferrari en Jeddah, un circuito callejero rapidísimo y donde Leclerc fue segundo en la califafición en 2023, sólo detrás de Checo Pérez, quien tuvo la pole position.

^ Al Inicio ^