Jos Verstappen tuvo un semblante serio mientras Checo Péres festejaba a su lado
La victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita dejó una curiosa imagen durante el festejo del mexicano, ya que en la misma zona se encontraba Jos Verstappen, papá de Max Verstappen, y quien mostró un rostro serio ante el triunfo del mexicano.
Checo Pérez celebró con los mecánicos e ingenieros del equipo austriaco, pero en el lugar también se encontraba el expiloto y padre de su compañero de equipo, quien a lo largo de las celebraciones y felicitaciones mostró un rostro serio y dejó pasar el momento de largo y no mostró ningún tipo de gesto.
Después del Gran Premio de Mónaco del 2022 mismo que ganó Checo Pérez, Jos Verstappen publicó en su columna que el tapatío ganó gracias a la estrategia del equipo y no por mérito del piloto, cuestionando porque Red Bull no apoyó más a su hijo.
“Pérez ganó la carrera gracias a la primera parada en boxes. El equipo puede explicarlo como una apuesta, pero ya habían visto, por ejemplo, con Pierre Gasly, que los intermedios eran la mejor opción en ese momento”, escribió.
“Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato”, añadió el papá de Max Verstappen.
Esto provocó una crisis interna dentro del equipo, pues el asesor de Red Bull, Helmut Marko, habló con el expiloto para reprenderlo y criticar su publicación.
"Lo llamé de inmediato (y le dije) '¿Qué es esto, Jos?' Todos pueden tener su propia opinión, incluido Jos, pero no debería publicarla en el sitio web de su hijo", reveló en declaraciones con el periódico neerlandés De Limburger.