Red Bull presentó actualizaciones en su auto, pero luego del primer día no lucieron y no hay conclusiones al respecto
El mexicano Checo Pérez vivió un viernes de prácticas amargo para el Gran Premio de Hungría. El piloto de Red Bull chocó en los primeros minutos de la primera sesión y en la segunda finalizó en la décimo octava posición.
Su compañero de equipo y principal referencia finalizó 11 a medio segundo del crono de Charles Leclerc. Verstappen dio 17 giros y Checo otros 13. El equipo austriaco trajo un nuevo paquete de actualizaciones para los RB19, por lo que cedieron el dominio del primer día de actividades a escuderías como Ferrari, McLaren, Alpine y AlphaTauri. Los resultados son de difícil lectura y habrá que esperar a cómo sigue el fin de semana en el sinuoso Hungaroring para tener un panorama más claro sobre las actualizaciones.
Checo Pérez tardó 15 minutos para salir en pista y lo hizo con goma roja. En su primer tiempo marcó un 1:19.105 que lo puso en la décima posición.
Para la mitad de la sesión el mexicano se encontraba en el lugar 12 con neumático rojo, aunque se desconoce cuánta carga de gasolina llevaba el bólido de Pérez y la información que buscaba la escudería.
Red Bull trabajó todo el viernes con el nuevo paquete aerodinámico que buscaron probar en amos RB19, pero solo pudieron hacerlo con Pérez durante la segunda hora.
Los tiempos de Checo Pérez mostraron poca mejoría a lo largo del tiempo de trabajo y cerró la práctica con un tiempo de 1:18.978.
Sergio Pérez marcha en la segunda posición del campeonato mundial de pilotos a 99 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen.
Durante la primera práctica el de Jalisco tocó la hierba y perdió el control de su monoplaza entre la cuarta y la quinta de las 14 curvas del circuito de las afueras de Budapest, dañando la parte delantera izquierda del mismo; cuando ninguno de los pilotos había marcado tiempo de vuelta.