Marko, además, señaló que en Monza iba a ser muy difícil que sancionaran a algún Ferrari
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, quedó satisfecho con el rendimiento que tuvo Checo Pérez durante el Gran Premio de Italia, en donde logró el segundo lugar y con ello obtener un nuevo 1-2 junto a Max Verstappen.
Entre Checo y Verstappen han conseguido 11 dobletes para el equipo de la bebida energética. Ante esto, Marko señaló que fue un buen fin de semana para ambos pilotos.
“Todo salió bien y Pérez también hizo una muy buena carrera. Nuestros neumáticos estaban en mejores condiciones hoy", declaró el expiloto a ORF.
Helmut Marko lanzó un dardo a Ferrari y comisarios al señalar que había nulas posibilidades de ver a un piloto vestido de color escarlata de recibir una sanción durante este fin de semana “Un piloto de Ferrari en Monza también es difícil de castigar”.
Helmut Marko se desgranó en elogios para Max Verstappen, quien consiguió un nuevo récord al sumar 10 victorias consecutivas y con esto dejar atrás las nueve que obtuvo hace una década Sebastian Vettel.
“Max estaba bastante nervioso. Para él, la décima victoria era algo muy importante y además teníamos al equipo con el que había trabajado anteriormente Sebastián Vettel”, declaró el directivo.
En el mismo sentido expuso: "también quería batir su récord, por lo que hubo cierta tensión interna. Para mí, la centésima victoria fue más emotiva, pero para Max la décima es muy importante. Y sí, si podemos ganar en Singapur, ciertamente no parece malo para el resto de la temporada".
Checo regresó a la segunda posición del podio y señaló que este fin de semana reencontró su confianza en el RB19, ya que en carrera remontó desde la quinta posición al segundo puesto en el templo de la velocidad.
“He progresado mucho y me siento más cómodo con el auto y veremos mi mejor forma en las siguientes carreras”, dijo el mexicano.
El mexicano describió como “extrema” la batalla que tuvo con Carlos Sainz en la búsqueda por la tercera posición, además de destacar la velocidad que alcanzó Ferrari durante la velocidad.
“Fue difícil rebasar. Sobre todo, porque tenían mucha velocidad en rectas. La mayoría de las ocasiones debía de frenar en el segundo o tercer punto y no me acercaba tanto a ellos. La lucha con Carlos fue extrema, porque tuve que utilizar mucho mis neumáticos”, describió.