Helmut Marko decidió evadir el tema de ‘Checo’ Pérez después de sus polémicas declaraciones y solo comentar las cuestiones deportivas.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha tomado la decisión de alejarse de la polémica y evitar cualquier tema relacionado a ‘Checo’ Pérez fuera de la pista de carreras.
Hace unos días el expiloto austriaco se puso en el ojo del huracán al señalar que ‘Checo’ Pérez tenía problemas de clasificación, porque es “sudamericano y simplemente no está tan completamente concentrado en su cabeza como lo está Max (Verstappen) o como Sebastian (Vettel)".
Estas palabras dichas a Servus TV trajo una ola de críticas a nivel internacional al referirse de ese modo de ‘Checo’ Pérez, quien es norteamericano. Todo esto provocó que el directivo saliera a ofrecer una disculpa.
Helmut Marko advirtió al portal F1-Insider.com que no respondería ninguna pregunta relacionada con la polémica que vivió hace unos días y que generó críticas. “Si hay alguna pregunta, no la responderé. Sólo hablaré de cuestiones deportivas”.
Helmut Marko busca que el hecho quede en el pasado y de cara al Gran Premio de Singapur mencionó las sorpresas que se pueden vivir en el Circuito de Marina Bay.
"Allí siempre pueden pasar muchas cosas. Verstappen nunca ha ganado en Singapur. El año pasado hubo un malentendido con él en la clasificación. Eso significó que la carrera ya había terminado. Por suerte, Sergio luego se llevó la victoria", dijo el europeo de 80 años.
Marko habló sobre las modificaciones que ha tenido la pista y consideró que Ferrari podría verse beneficiado, ya que decidieron eliminar dos curvas, por lo que consideró que la escudería italiana podría fortalecerse como en Monza.
“Recientemente se han eliminado las curvas 16 a 19. Esto hace que el curso sea más rápido e impredecible para nosotros de antemano. Pero lo que más me preocupa es Ferrari. En Monza ya eran muy fuertes. Una cosa es segura: si superamos Singapur con una nota positiva, podré dormir un poco más tranquilo”, aseveró.