El piloto mexicano festeja en Singapur sus primeros 250 Grandes Premios, una cifra que lo coloca en un selecto grupo junto a protagonistas históricos de la Fórmula 1
El mexicano Sergio Pérez; piloto de Red Bull, cumplirá este fin de semana 250 Grandes Premios disputados, un logro que ha alcanzado en 12 años de trayectoria dentro de la Fórmula 1.
El tapatío entrará a un selecto grupo en el que figuran leyendas como Sebastian Vettel, Michael Schumacher, entre otros y para celebrarlo buscará un nuevo triunfo en uno de los circuitos que ha obtenido una de sus seis victorias en su paso por el Gran Circo.
En 2022, el mexicano ganó en Singapur en “una de las mejores carreras de mi vida deportiva”, aseguró de cara a la actividad de este fin de semana en el Circuito Marina Bay.
En estas 12 campañas, Sergio ha logrado seis triunfos: Sakhir (2020), Azerbaiyán (2021 y 2023), Mónaco (2022), Singapur (2022), y Arabia Saudita (2023). Además, suma 34 podios, tres pole positions, 11 vueltas más rápidas y 1,420 puntos.
“Tengo muchas ganas de volver a Singapur; la temporada pasada fue probablemente una de las mejores carreras de mi vida deportiva. Fue muy difícil de afrontar, con el calor, las condiciones de la pista y la concentración que se requiere en un circuito urbano. Por supuesto, me encantaría repetir la victoria, pero será complicado, el nuevo diseño de la pista hará que las cosas sean más rápidas en el sector tres y habrá lluvia, así que podría ser divertido.”, explicó el piloto mexicano.
Durante su trayectoria, Checo Pérez se ha convertido en el mexicano más galardonado de la historia, como el convertirse en bicampeón en el Campeonato Mundial de Constructores, además en 2023 tiene la posibilidad de ser subcampeón mundial de pilotos, un logro que ningún otro piloto mexicano ha alcanzado.
Para este fin de semana, Pérez preparó un casco edición especial para conmemorar su logro y al mismo tiempo rendirle un homenaje a México, manteniendo el escudo de la bandera, así como lotros detalles nacionales. Además, en el mismo tendrá con números grandes la cifra “250”.
"Este fin de semana es mi carrera número 250 y nunca hubiera imaginado que correría tantas veces con un coche de F1 cuando comencé mi carrera. Ha sido un sueño y estoy orgulloso de haber representado a México en todo el mundo durante tantos años y me encantaría darles otra victoria este domingo. Tengo un casco único para marcar el momento y creo que lucirá muy especial bajo las luces de noche”, expuso hace unos días Checo al presentar su casco.