El mexicano se queja de subviraje situación que complicó su actuación en Lusail
El mexicano Checo Pérez acusó que los balances del RB19 se convirtieron nuevamente en su principal problema en la clasificación del Gran Premio de Qatar, en donde logró la décimo tercera quedando eliminado en la Q2 de la sesión.
En entrevista para ESPN Checo Pérez señaló que “tengo muchísimo under de la parte de adelante y es el único lado. De lo otro no lo tengo y es algo que puedo solucionarlo, no puedo poner la parte delantera y ha perjudicado bastante y no he podido tener un balance ideal”.
Checo logró ser décimo primero al final de la Q1, pero los problemas de balance lo llevaron a superar los límites de pista en clasificación y los comisarios eliminaron su vuelta, misma que le daba el pase a la siguiente tanda.
“Una pena. Los milímetros aquí no ayudaron en una pista tan complicada, perdías el tiempo (registrado) y hablamos de que no era bueno vigilar los límites, porque perdías esos tiempos”, comentó.
“Sí, la carrera es diferente, aunque la degradación pensamos que viene de la parte delantera y hacer algo con el alerón para mejorarlo mañana”, diagnosticó Checo.
Esos mismos problemas de balance fueron los que llevaron a Pérez a tener un mal rendimiento en el pasado Gran Premio de Japón, en donde tuvo que retirarse.
Actualmente, Checo Pérez marcha sublíder en el mundial de pilotos con 223 puntos. Red Bull aseguró el campeonato de constructores en el pasado GP de Japón y su compañero de equipo Max Verstappen, puede consagrarse tricampeón si suma 3 puntos en el fin de semana –mismos que puede lograr el sábado en la carrera sprint.