<
>

Checo dio título mundial a Verstappen al quedar fuera de Sprint

Checo comenzó a respirar sobre Hülkenberg, pero la lucha tuvo un invitado inesperado, Esteban Ocon, quien terminó por afectar a ambos pilotos.


El mexicano Checo Pérez vivió un sábado negro al quedar fuera de la Sprint del Gran Premio de Qatar al sufrir un choque de parte de Esteban Ocon, lo que provocó que el piloto de Red Bull quedara sobre la grava y con daños en el RB19.

Checo tuvo un mal inicio al comenzar lento y perder la partida primero ante Esteban Ocon y posteriormente frente a Nico Hülkenberg, por lo que descendió dos puestos en la primera vuelta al caer a la décima posición.

Pérez no encontró el ritmo y en la tercera vuelta bajó una posición más al sucumbir frente a Pierre Gasly, quien lo superó de buena manera y Pérez poco pudo hacer en la maniobra.

Para la décima vuelta el mexicano logró recuperar el puesto sobre el francés al cortarle la curva por dentro y dejar plantado al piloto de Alpine.

Checo comenzó a respirar sobre Hülkenberg, pero la lucha tuvo un invitado inesperado, Esteban Ocon, quien terminó por afectar a ambos pilotos.

El francés luchó por la posición y en la maniobra tocó la llanta delantera del aleman, lo que provocó que trompeara y en su recorrido se llevara a Checo Pérez.

El mexicano bajó de su bólido y observó los daños que sufrió el alerón de su auto y la parte lateral de su auto.

La frustración en el mexicano era obvia, pues no solo no pudo sumar el sábado, sino también le dio a Max Verstappen el campeonato mundial de Fórmula 1 y con ello el tricampeonato para el neerlandés.

Con los daños en su auto y la carrera del domingo por delante, Checo tendrá que buscar fuerzas para remontar y buscar el ritmo que no ha encontrado en todo el fin de semana, ya que iniciará en la décimo tercera posición.