El piloto mexicano también comentó que trabajará en el simulador de cara a las carreras en el continente americano, para mejorar su confianza con el auto
Checo Pérez finalizó en la décima posición del Gran Premio de Qatar luego de recibir tres sanciones por superar los límites de pista. Ante esta situación, el piloto de Red Bull acusó que su problema fue el exceso de luz que se veía en la pista.
En entrevista para ESPN, Checo Pérez señaló que todo esto provocó que perdiera percepción sobre la ubicación en donde estaba en el circuito.
“Ha sido durísima en la parte física. Dura también con visibilidad, tenía muchos problemas y no encontraba dónde me pasaba de los límites; no era consciente dónde se encontraba el auto y tuve muchos problemas con la luz (en el circuito), la visibilidad no ayudaba”, declaró el tapatío luego de sumar un solo punto.
Señaló que iniciar con neumático duro fue una mala estrategia, ya que el safety car en la primera vuelta por el toque entre Lewis Hamilton y George Russell impidieron encontrar un ritmo sólido.
“Nos perjudicó mucho iniciar con neumático duro y con el safety car perjudica la estrategia, porque no tuve prácticamente vueltas y con la estrategia tan limitada fue una carrera tan complicada”, expuso.
“Sí, creo que hay mucho por analizar en términos de auto regresamos a un set up diferente al que teníamos y (es) temprano para hacer conclusiones”.
Checo Pérez buscará darle la vuelta durante las siguientes carreras que se vivirán en el continente americano en donde se incluye el Gran Premio de la Ciudad de México a finales de octubre.
“Desde mañana estaremos en fábrica trabajando en simulador y ronda de carrera difíciles y con confianza ahora regresando a América empezar con resultados fuertes”, finalizó.
La próxima fecha, una antes de la cita en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, es en Austin, Texas, para disputar el Gran Premio de los Estados Unidos.