El neerlandés sufrió un problema en su Red Bull cuando faltaba casi media tanda, se quedó parado en la pista, pero pudo volver y se quedó con el mejor tiempo.
La única práctica libre del Gran Premio de Austria, 11ª fecha de Fórmula 1, fue una montaña rusa de emociones para Max Verstappen. Pasó de casi tener que bajarse de su Red Bull a disfrutar de lograr el mejor tiempo.
El neerlandés vivió un momento de zozobra cuando quedaban 27 minutos para el cierre de la tanda. El motor Honda de su RB20 comenzó a hacer un ruido raro hasta que finalmente se quedó mudo en el medio de la recta principal. Los temores dentro del tema de las bebidas energizantes, que es local en Spielberg, se encendieron pronto porque el tricampeón ya llegó al límite de las cuatro unidades de potencia anuales que habilita el reglamente antes de penalizar. Verstappen dejó caer su auto en la pendiente, yendo marcha atrás, para quedar justo en la puerta de ingreso a boxes que hay en la mitad del pitwall.
Los mecánicos del equipo campeón de la Copa de Constructores lo llevaron dentro de su garaje. Y… Max ni se bajó. Resetearon todo y volvió inmediatamente a pista. El neerlandés no se perdió ni un instante de la práctica porque su problema había provocado la bandera roja.
El neerlandés se quedó parado en la recta principal del Red Bull Ring y salió la bandera roja.
Casi como si nada hubiera ocurrido, Verstappen salió de nuevo y en el final, ya con neumáticos blandos, bajó todos los tiempos para quedar arriba con 1m05s685. Un dato, el campeón bajó el tiempo que había conseguido para comandar el entrenamiento de 2023 (1m05s742).
En el horizonte muy cercano (este viernes se disputará la clasificación para el sprint) aparecen rivales muy duros para Verstappen: los Mercedes y Lando Norris. Las Flechas de Plata fueron muy veloces con las cubiertas duras y Lewis Hamilton optó por no usar las blandas. Y su compañero George Russell viajaba directo a pelear por el 1 con los neumáticos rojos, cuando debió abortar la vuelta por un rival que lo tapó. Y el inglés de McLaren sufrió un despiste después de cerrar con récord el primer parcial.