<
>

F1: Max Verstappen y una clase magistral en el sprint de Austria

play
Max Verstappen brilló y ganó el sprint de Austria (3:58)

El neerlandés aguantó los embates de los McLaren y se quedó con el éxito en la carrera corta de la 11ª fecha. (3:58)

El neerlandés contuvo el ataque de los McLaren y se llevó un notable triunfo en la competencia corta del Red Bull Ring. Oscar Piastri y Lando Norris fueron los escoltas.

¿Le queda algo por demostrar a Max Verstappen? Poco. Tal vez, cómo seguir siendo el mejor cuando ya su auto no es apabullante contra el resto. En el ejercicio 2024 viene rindiendo esa materia en cada Gran Premio, especialmente en las últimas seis competencias. Y lo volvió a hacer en el sprint del GP de Austria, 11ª cita, con un manejo de galera y bastón, genial y brillante para vencer en el sprint.

McLaren es el rival más poderoso que se debe enfrentar Red Bull en cada fin de semana. Y en el sprint de Austria, Verstappen debió batallar contra los dos pilotos del team de Woking: Lando Norris y Oscar Piastri. Y debió entregar hasta la última gota de su enorme talento, porque con tres zonas de DRS en un trazado tan corto y veloz, ir adelante es difícil.

Y Lando fue por la punta en la quinta de las 23 vueltas pactadas. Llegó a superarlo, pero ahí fue donde Max dio cátedra. Porque Norris, ya en punta, tuvo el DRS habilitado en el siguiente sector para sacar diferencia, pero Max es Max. Aplicó toda la potencia que le entregaba su Red Bull para meter su RB20 y recuperar la cima. Para el inglés, peor no podía resultar la historia, porque también lo superó Piastri.

“Tuve una buena primera vuelta. Cuando me pude sacar a los pilotos de atrás del rango de DRS, logré hacer mi carrera. Hay algunas cosas por mejorar. Mañana será una carrera más dura y larga”, dijo Verstappen luego de lograr su décimo éxito en carreras sprint, de los 15 que se disputaron en la historia de la categoría.

Una vez que Verstappen hizo la luz sobre Piastri, no hubo más carrera. Tal vez el australiano tenía menos ritmo que Norris, pero el inglés no pudo pasar a su compañero y no hubo orden de equipo que favoreciera al inglés. Y Max se fue directo al éxito, después de batallar y mostrar su clase.

“Fue Buena carrera para Oscar y para mí. Definitivamente podría haber hecho algunas cosas mejor en la batalla con Verstappen. Perdí la posibilidad con Max y dejé la puerta abierta. Al final tuve buen ritmo”, contó Norris, quien viene masticando bronca seguido, porque está muy cerca, pero Max viene con clara ventaja en el duelo personal.

La mayor preocupación por el lado de Red Bull es que Verstappen viene batallando solo, porque Checo Pérez está lejos de la pelea por la punta. El mexicano lleva cinco carreras en fila sin poder darle una mano al neerlandés y, para colmo, anotando muy poco, un problema para la escuadra de las bebidas energizantes en la pelea de la Copa de Constructores.

Pasó el sprint y este sábado se disputará la clasificación para la carrera larga del domingo. Otro momento clave que determinará cómo continuará la batalla en Austria.

play
1:07
¡Gran batalla de Max Verstappen con los McLaren!

Lando Norris superó al neerlandés, pero el de Red Bull se recuperó y el inglés perdió con Oscar Piastri.