El piloto argentino analizó su excelente clasificación de Azerbaiyán, donde partirá noveno, y ya se ilusiona con sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1.
Del susto y la bronca de ese golpe contra el muro en la primera práctica del viernes a meterse en la Q3 en la clasificación del sábado. Así vive por estos días Franco Colapinto, a full, con todos los procesos acelerados. Así llegó a la Fórmula 1 de apuro para reemplazar a Logan Sargeant, quien será recordado en su paso por el Mundial por haber acumulado varios autos destrozados. Con una preparación acotada y con un torneo ya en la recta final, el piloto argentino asumió el desafío con entereza y madurez. Y en su segunda carrera se aseguró el noveno lugar de partida en el complicado urbano de Bakú. Para tener en cuente: el estadounidense al que Franco reemplazó apenas llegó a Q3 en dos de las 36 carreras que disputó. El bonaerense lo hizo en su segunda.
Después de la clasificación, Colapinto habló sobre su gran trabajo: “Estoy muy feliz de haber llegado a la Q3, era algo que no sé si esperábamos. Yo quería ir paso a paso. Fuimos dando saltitos en cada salida y terminé en Q3 después de una buena vuelta en Q2. ¿Si es un fin de semana perfecto? Perfecto sería si no hubiera roto el auto ayer”.
Para el tercer segmento de la clasificación, Williams apostó por un cambio en el auto y no salió como esperaban. “Hicimos cambio de set-up para Q3, pero las cubiertas traseras no aguantaron, se sobrecalentaron y no salió bien. Podría haber quedado séptimo. Llegar a la Q3 en mi segunda clasificación es fantástico. Hicimos un gran trabajo con todo el equipo y si estoy acá es gracias a los mecánicos que me pusieron de nuevo en pista después del choque y pude ganar confianza con el ritmo en la práctica dos. Este fin de semana es complicado porque hay muchas curvas de tracción y se complica con los neumáticos, hay bloqueadas y se sobrecalientan. Pero esto es paso a paso y vamos a seguir trabajando, hasta ahora un gran fin de semana”.
Ya pensando en el domingo, Franco se animó a más: “Estamos en una muy buena posición para sumar puntos, es mi segunda carrera y ya quiero un poquito más. Es un momento muy lindo, voy sumando muchas cosas buenas en cada finde. El equipo trabajó muy bien y me están apoyando desde el comienzo”.
El argentino clavó su mejor tiempo en el giro final y se aseguró el noveno cajón de partida en la fecha 17 de F1.