<
>

Los elogios de Lewis Hamilton a Franco Colapinto después de su histórica carrera en Bakú

play
Oscar Piastri festejó y Franco Colapinto sumó en el GP de Azerbaiyán (11:05)

El australiano brilló con el McLaren, el argentino fue octavo y en el final hubo un tremendo accidente entre Carlos Sainz y Checo Pérez. (11:05)

Franco Colapinto hizo historia en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde finalizó en la octava posición y sumó sus primeros (cuatro) puntos en la Formula 1, de la mano de Williams y en apenas su segunda presentación en la categoría reina del automovilismo. Y luego de la carrera en Bakú, recibió un montón de elogios, entre los que destacaron los de un heptacampeón mundial: Lewis Hamilton.

El británico, piloto de Mercedes, finalizó noveno, una posición por debajo del argentino, que tuvo como uno de sus grandes objetivos mantener atrás a uno de los mejores de la historia. Y al ser consultado por la actuación de Colapinto y del inglés Oliver Bearman, de 19 años, también rookie, y en Haas, se mostró contento por la actuación de los más jóvenes.

"Es muy genial ver a chicos tan talentosos sumándose y corriendo muy bien. Oliver (Bearman) hizo un gran trabajo, correr con él fue duro pero justo. Y... no me acuerdo el nombre del otro chico, el de Williams. ¡Colapinto! Él hizo un gran trabajo", detalló Hamilton.

Apenas finalizada la carrera, el nacido hace 39 años en Stevenage se acercó a Bearman y a Colapinto y los felicitó personalmente, estrechándoles la mano y charlando con ellos.

Colapinto reconoció el "logro" de quedar por delante de Hamilton

En pos del objetivo de puntuar por primera vez en su carrera, Colapinto perdió a pocas vueltas del final la décima posición, frente a Nico Hülkenberg, y parecía que el sueño se esfumaba. Porque encima tenía muy cerca a Hamilton y Bearman, que le iban a disputar la posición.

Pero sobre el final, el argentino adelantó a Hülkenberg, se metió décimo y encima terminó escalando dos posiciones por el choque entre Checo Pérez y Carlos Sainz.

No obstante, más allá de la alegría por las cuatro unidades, que dejaron a Williams octavo en el campeonato de constructores, Colapinto destacó haber quedado por delante de una leyenda como Hamilton: "Cuando lo vi, dije ‘voy a tratar de mantenerlo detrás, aunque no sume puntos ya es un logro’".

"Al final pude, así que muy feliz. Fue una carrera muy positiva, no sé si esperaba llegar en los puntos. Teniendo a Lewis atrás, pensábamos que iba a ser muy complicado, pero tener a los dos autos dentro del top 8 es una locura y me pone muy feliz", concluyó.

Además, en su cuenta de Instagram, Colapinto publicó una foto con Hamilton y exhibió toda su emoción: "Mi mejor momento del día... Qué locura y qué sueño hecho realidad darle la mano a Lewis Hamilton después de una carrera juntos, wow".

play
1:53
La felicitación del equipo Williams para Franco Colapinto

Tras la carrera de Azerbaiyán, el argentino recibió mimos por la radio por su octavo lugar.