El director de Red Bull volvió a poner en duda la continuidad del mexicano en 2025, más allá de que tiene contrato firmado. En el GP de Estados Unidos comienza una etapa de definición.
A seis fechas para el final de la temporada 2024 de Fórmula 1, Christian Horner puso en duda la continuidad de Checo Pérez en Red Bull para 2025, a pesar de que el mexicano tiene contrato para el próximo Mundial. El rendimiento del compañero de Max Verstappen en el actual ejercicio fue en declive: tras un buen comienzo, con cuatro podios en las cinco primeras citas, Checo pasó a sumar apenas 41 puntos en las últimas 12. En la tabla, el neerlandés lidera y el tapatío marcha octavo, a 187 puntos de Max.
"Necesitamos respuestas desesperadamente", dijo el director de Red Bull en Motorsport.com sobre las actuaciones de Pérez. La poca cosecha del mexicano fue la clave para que el equipo austríaco perdiera la cima de la tabla de Constructores, hoy en poder de McLaren. Además, Checo es el único piloto de los cuatro teams principales que no ganó en el año. Y Horner ya se anticipa al Mundial de 2025 y la batalla que tendrá contra los principales rivales. “Ferrari será fuerte el año que viene, con Hamilton y Leclerc. Además, McLaren con Norris y Piastri es una alineación fuerte. Tenemos que asegurarnos de que no haya una brecha tan grande entre ellos, porque no puedes permitirte que eso ocurra. No podemos darnos ese lujo", aseguró el pope.
Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull F1, no tuvo pruritos en decir públicamente que pensaban en Yuki Tsunoda, piloto de Racing Bulls, para ocupar el lugar de Checo en 2025. El ascenso de Liam Lawson a titular en lugar de Daniel Ricciardo es para evaluar al neozelandés con respecto al japonés en las seis carreras que restan. El expiloto aseguró que los tres pilotos serán evaluados en la recta final del torneo para tomar la decisión para el año que viene.
Checo sabe de la presión que hay sobre sus hombros y que el contrato que firmó a principio de junio para correr en 2025 pude rescindirse. "He estado entrenando duro en casa, en México, y en contacto regular con el equipo en el Reino Unido. Estamos buscando llegar a Austin en una mejor posición con el coche. Hicimos algunos cambios con el objetivo de mejorar el ritmo y veremos lo competitivos que somos. El hecho de que sea un fin de semana con carrera sprint hace que las cosas sean un poco complicadas, porque tenemos una sesión de práctica para poner el auto a punto, pero ahí es donde entra en juego el trabajo en equipo y en eso nos destacamos", contó Pérez.