El argentino finalizó la carrera corta del GP de Estados Unidos fuera de la zona de los puntos, pero se mantuvo firme en la lucha de la mitad del pelotón.
“Tenía ritmo, pero era imposible pasar”, dijo Franco Colapinto después de finalizar 12º en su primera experiencia en una carrera sprint en Fórmula, disputado en el GP de Estados Unidos, 19ª cita del 2024. El argentino perdió dos lugares con respecto a su posición de partida, en una competencia en la que no pudo ir para adelante.
Colapinto perdió con Checo Pérez en la largada y luego, en la vuelta 12 de las 19 pactadas, fue superado por Oscar Piastri con el McLaren. En la parte final estuvo muy cerca del Racing Bulls de Yuki Tsunoda, pero no pudo superarlo. “Iba más rápido que Yuki pero no lo suficiente para intentar algo. Checo no pudo durante muchas vueltas y yo tenía menos. Una carrera lineal y con degradación”, analizó el corredor de Williams.
Si bien Franco dijo que tenía ritmo en su FW46, en Austin parece que no está para pelear en la primera decena. La muestra cabal la entregó Alex Albon, quien ya condenado a largar 18º por su error en la clasificación, optó por partir desde boxes y retocar su auto. Sin embargo, en las 19 vueltas de carrera, el tailandés apenas pudo avanzar tres puestos, superando a los dos Sauber (autos de otra categoría) y a Fernando Alonso. El poco avance de Albon es la muestra de que al Williams no le cayó del todo bien la pista de Estados Unidos.
“Los Haas van muy rápido, tienen un cohete. Se ve que con las actualizaciones dieron un paso adelante muy grande. Intentamos todo lo que pudimos, pero no se pudo dar el salto que queríamos para llegar a los puntos. Igual sabíamos que iba a ser complicado con Piastri y Pérez atrás”, finalizó Colapinto antes de meterse en la oficina de Williams para trabajar de apuro para la clasificación para la carrera. Así son los fines de semana de sprint: todo a las corridas y con poco tiempo para trabajar fuerte. En medio de eso, le argentino cumplió y volvió a llegar a la bandera de cuadros en una competencia de F1.
El argentino analizó su sprint del GP de Estados Unidos.