Franco Colapinto realizó un posteo en sus redes sociales en reacción al masivo apoyo que recibió en Austin, luego de terminar décimo en el Gran Premio de Estados Unidos que le permitió volver a puntuar en la Fórmula 1.
El piloto de Williams se mostró fascinado con la multitudinaria presencia de sus compatriotas que eligieron acompañarlo durante la carrera de Texas y admitió que le parecía "increíble la cantidad de argentinos que había". Con una frase icónica, enalteció la pasión que caracteriza a los nacidos en su tierra: "No traten de entendernos".
Colapinto agregó en su publicación unas líneas emotivas sobre lo que le provocaron las demostraciones de cariño durante la competencia: "No tengo palabras para agradecerles todo lo que nos hicieron sentir este finde en el circuito. Los quiero mucho".
Además, realizó un balance positivo sobre su actuación en tierras norteamericanas: "Muy buen ritmo, casi vuelta rápida de la carrera y más puntos para el equipo. ¡Muy contentos después de una qualy complicada!".
Colapinto largó decimoquinto en su primera carrera en América, finalizó décimo y sumó su quinto punto en la categoría reina del automovilismo. Así completó su cuarta carrera, tras Monza (12°), Bakú (8°) y Singapur (11°), y ya se enfoca para bajar a Latinoamérica: en las próximas dos semanas la Fórmula 1 disputará dos Grandes Premios: México y Brasil, dos circuitos que el oriundo de Pilar no conoce, pero en el que recibirá todo el cariño de miles de fanáticos.
Este domingo en Argentina se celebró el Día de la Madre y Colapinto aprovechó para dedicarle el triunfo a su mamá. En una historia de instagram, Franco publicó dos fotos con ellas y agregó: "Feliz día mami, te amo mucho. Un puntito en tu día".
El monegasco encabezó el 1-2 de Ferrari en Texas, Max Verstappen fue tercero y aumentó su ventaja sobre Lando Norris (cuarto tras ser penalizado) y el argentino volvió a sumar puntos en F1.