Luego de su décimo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, que le permitió volver a puntuar en la Fórmula 1, Franco Colapinto festejó a lo grande con los hinchas argentinos que se acercaron a alentarlo en Austin, Texas.
Colapinto, el piloto de Williams, que largó decimoquinto en su primera carrera en América, finalizó décimo y sumó su quinto punto en la categoría reina del automovilismo. Y luego de las declaraciones a la prensa, que incluyeron una gran revelación y un picante palito, llegó el momento de celebrar con sus compatriotas.
Colapinto salió de los boxes de la escudería británica entre aplausos y con una bandera albiceleste en la espalda y se dirigió directamente a la reja, en la que lo esperaban decenas y decenas de argentinos que habían acudido al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de hacerle llegar su aliento y cariño.
Mientras en suelo tejano resonaba el "vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Colapinto, todos la vuelta vamos a dar", el piloto de 21 años firmó autógrafos, se sacó fotos, saludó a sus fanáticos, retribuyó el cariño y hasta se trepó a la reja para filmar un video que replicó en sus redes sociales.
Coreado y amado, Colapinto completó su cuarta carrera, ahora más cerca de casa, tras Monza (12°), Bakú (8°) y Singapur (11°), y ya se enfoca para bajar a Latinoamérica: en las próximas dos semanas la Fórmula 1 disputará dos Grandes Premios: México y Brasil, dos circuitos que el oriundo de Pilar no conoce, pero en el que recibirá todo el cariño de miles de fanáticos.
These fans 🤩
VAMOSSS 🇦🇷 pic.twitter.com/Pz8kXPv68i
— Williams Racing (@WilliamsRacing) October 20, 2024
El monegasco encabezó el 1-2 de Ferrari en Texas, Max Verstappen fue tercero y aumentó su ventaja sobre Lando Norris (cuarto tras ser penalizado) y el argentino volvió a sumar puntos en F1.