El inglés compartió la conferencia de prensa de San Pablo con el argentino, lo elogió por su trabajo y le pidió que empuje por ese asiento libre que hay para 2025.
San Pablo (Enviado Especial) De un lado, siete títulos del mundo, 105 victorias, 104 pole positions y 352 Grandes Premios disputados. Del otro, cinco carreras, un par en los puntos, y el nombre que más está en danza en la actualidad de la Fórmula 1, de cara a la temporada 2025. Sentados uno al lado del otro, Lewis Hamilton y Franco Colapinto.
El heptacampeón de Fórmula 1 fue consultado sobre el andar del argentino y qué pensaba sobre la situación que vive para la próxima temporada, hasta ahora, sin lugar para correr como piloto titular. “Hizo un trabajo increíble. Que te llamen en el último momento y te tiren a lo más hondo de la pileta en este deporte. La mayoría de los que estamos acá tenemos la suerte de contar con muchos días de test y calentamiento, como se ha visto con Liam Lawson, quien tuvo 20 días de test. Este muchacho que está al lado mío no tuvo eso. Se subió al coche e hizo un grandísimo trabajo. Siempre me encanta ver a jóvenes talentos que tengan esa oportunidad de brillar", dijo Hamilton.
Pero los elogios continuaron, mientras Franco lo miraba fijo: "Se merece estar aquí, creo que todavía queda un asiento disponible y él dice que no depende de él, pero mi consejo es que empuje, que intente hacer todo lo que pueda. Se tiene que centrar en el fin de semana, sí, también y que la gente que esté alrededor se asegure de que tenga un asiento en 2025". Por lo que ESPN.com pudo averiguar, la carrera de Las Vegas (el fin de semana del 23 de noviembre) sería el plazo máximo para definir el futuro de Franco.
ENVIADO ESPECIAL