El director de Williams, ya de vuelta en Grove, habló sobre los durísimos y costosos accidentes que sufrieron Franco Colapinto y Alex Albon en el GP de San Pablo.
Un puñado de minutos después del durísimo golpe de Franco Colapinto en la 14ª curva de Interlagos, durante la 32ª vuelta del GP de San Pablo, James Vowles salió por la parte trasera de su box y se metió en el hopitality. Su cara era la muestra cabal de un fin de semana fatídico, con el doble accidente del argentino (en clasificación y carrera) y el de Alex Albon durante la qualy, que se disputó el domingo por la mañana. Apesadumbrado, molesto y triste, Vowles juntó sus pertenencias y volvió a Inglaterra.
Tres días después del duro domingo paulista, el director de Williams posteó un video en su Instagram personal y dejó sus sensaciones de la durísima 21ª fecha de la Fórmula 1. “Estoy de vuelta acá en Grove. Es genial estar con el equipo otra vez”, comenzó el exjefe de estrategia de Mercedes.
El pope de Williams continuó: “Más temprano tuvimos una charla todos juntos, con Franco y Alex. Teniendo en cuenta que este fue el fin de semana más brutal que pueda recordad, el más difícil en los años que llevo en F1, fue genial poder reunirse y sentir ese trabajo de equipo y resiliencia que define lo que somos como Williams”.
La carrera de San Pablo le significará mucho trabajo a Williams para recuperar sus dos autos antes de llegar a Las Vegas (el próximo 24) y un costo de 2.296.800 euros. A pesar de todo, Vowles mantiene una mirada optimista: “Volveremos más fuertes de esto. Se trata de un bache en nuestro viaje de vuelta a la lucha en la parte delantera de la parrilla. En el futuro lo recordaremos, no con el dolor que sentimos hoy, sino mirando hacia atrás hacia una situación en la que no queremos volver a estar nunca más. Es difícil reflexionar en este momento. Yo no me uní a este equipo para pelear por la octava, novena, séptima o sexta posición. Queremos luchar por victorias y tenemos que pagar nuestro camino y abrirnos paso en la parrilla como están haciendo otros. Confío en lo que estamos invirtiendo en el futuro”, aseguró el inglés.
Vowles continuó apuntando al futuro, tratando de dejar atrás el fin de semana de Interlagos: “Hablando con nuestra junta y con la gente en el equipo, todo el mundo está más decidido que nunca a tener éxito donde estamos y hacia dónde vamos. Este no es nuestro destino. Eso no hace que duela menos, pero nuestro destino es volver a ganar carreras”.