La carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1 entró en una meseta: tras un frustrante Gran Premio de San Pablo, en el que cerró su participación con un choque contra el muro en la vuelta 31 de la competencia principal, la confirmación de la llegada de Gabriel Bortoleto a Sauber lo dejó con menos posibilidades de tener una butaca para 2025.
Si bien la contratación del piloto brasileño era un rumor que crecía con fuerza, la oficialización por parte de la escudería suiza achicó aún más las opciones del argentino para mantenerse en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Bortoleto será compañero del alemán Nico Hulkenberg en Sauber, que así reemplaza a sus dos pilotos actuales: el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.
El brasileño es el líder del campeonato de Fórmula 2, categoría en la que compitió contra Colapinto y en la que compartieron el podio en el circuito austríaco de Spielberg cuando Bortoleto ganó la carrera y Franco fue su escolta en la Feature Race del último fin de semana de junio de este año.
Bortoleto pelea el título de la F2 con el francés Isack Hadjar, una de las estrellas de la Driver Academy de Red Bull. Colapinto, que no participa del torneo desde que se subió al Williams de la F1, está séptimo en la clasificación de la segunda categoría.
Con las distintas competencias que compartieron, Colapinto y Bortoleto construyeron un vínculo que se ve reflejado en el mensaje que el argentino escribió como respuesta al posteo de la cuenta de la F1 en Instagram. "Bravo, amigo", publicó Franco y mencionó la cuenta del brasileño.
¿Qué dijo Bortoleto de su llegada a Sauber?
"Gabriel ya ha demostrado en las categorías junior que tiene lo necesario para ser un piloto ganador”, afirmó Mattia Binotto, director de operaciones y tecnología de Sauber. “Estamos muy contentos de que se convierta en miembro del equipo de Sauber y Audi. Junto con Gabriel, estamos en un viaje hacia el éxito y evolucionaremos para dar forma a una nueva era para Audi en el automovilismo. Nico y Gabriel representan la combinación ideal de experiencia y juventud, lo que nos posiciona firmemente para el futuro", añadió.
Bortoleto aseguró, tras el anuncio de su fichaje, que "este es uno de los proyectos más emocionantes en el automovilismo" y que unirse "a un equipo que combina la rica historia del automovilismo de Sauber y Audi es un verdadero honor".
"Más allá de ser simplemente un miembro, mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y alcanzar la cima del automovilismo. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me ha dado el equipo y por la oportunidad de trabajar junto a un piloto experimentado como Nico", apuntó en referencia también a su nuevo compañero.