El argentino finalizó 20º en el tercer entrenamiento de la fecha final de la F1. Oscar Piastri fue el más veloz.
Lejos. Esa palabra resume el último entrenamiento de Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi, fecha de cierre del ejercicio 2024 de la Fórmula 1. El argentino no pudo salir del 20º puesto en una tanda en la que no logró cerrar una buena vuelta y quedó a 1s333 de Oscar Piastri, el más veloz, y a cuatro décimas de Alex Albon, su compañero, quien fue 12º.
Colapinto había sufrido un despiste en el segundo ensayo, pisó duramente el piano, sufrió daños en el fondo plano de su FW46 y apenas pudo disputar 20 de los 60 minutos. Sin embargo, y a pesar del contratiempo, el bonaerense se fue con sensaciones positivas de su coche, porque lo notaba mucho más competitivo que en Qatar. De hecho, en la primera tanda había sido séptimo y, lo más importante, es que rápidamente lograba exprimir lo mejor de su Williams. Todo eso desapareció en el tercer entrenamiento.
En dos de los tres intentos lanzados que realizó, Colapinto tuvo que pelearse con el volante de su Williams, que se mostraba indócil y nervioso. Para su salida final, los mecánicos hicieron cambios en suspensión delantera y consiguió su mejor tiempo (1m24s766), pero no le alcanzó para pasar a nadie y quedó en el fondo. La contracara de Franco en el equipo de Grove fue su compañero, Albon, quien se mostró muy conforme con el balance de su FW46 y quedó 12º.
En otra historia están los McLaren en Abu Dhabi. Después del 1-2 del viernes, repitieron las posiciones el sábado, pero con posiciones invertidas, porque Piastri quedó por delante de Norris. El team de Woking es gran candidato para quedase con el título de Constructores, no solo porque llegó con 21 puntos de diferencia sobre Ferrari. Para colmo, el equipo de Maranello ya sabe que Charles Leclerc penalizará diez lugares en la grilla por el cambio de batería.