Si bien el director de Red Bull elogió el trabajo del argentino en las primeras tres carreras, cerró la puerta su posible incorporación a alguno de los equipos de la marca.
El futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1 no está claro. Si bien el mexicano tiene contrato con Red Bull para 2025 y pretende hacerlo cumplir (se habla de entre 20 y 30 millones de dólares para rescindirlo), los popes de la escudería de las bebidas energizantes avisaron que este lunes habrá una reunión de accionistas y se tomará una determinación sobre las alineaciones, tanto de Red Bull como de Racing Bulls, para la próxima temporada. En la danza de nombres entró Franco Colapinto tras su fuerte irrupción en las tres primeras carreras, pero luego llegaron los golpes de Brasil y Las Vegas y perdió terreno. En Abu Dhabi, donde se disputa la última fecha del año, fue Christian Horner, el director del team austríaco, el que habló de la situación del argentino.
“Creo que con la cantidad de talentos jóvenes que tenemos en nuestro programa, es difícil ver dónde podría encajar Franco. Está haciendo un gran trabajo, espero que pueda conseguir un asiento en F1, pero en Red Bull, con el programa junior que tenemos, creo que es suficiente fortaleza con eso”, señaló el inglés, cerrando la puerta a una posible incorporación de Colapinto.
“Después se tomó un tiempo para elogiar al argentino: “Franco irrumpió en la F1 de manera explosiva. Sus tres primeras carreras fueron muy fuertes, últimamente fue un poco difícil para él, pero es una gran persona y está demostrando, espero verlo en la F1”, cerró Horner, que no hizo más que ratificar lo que ya había dicho al finalizar el GP de Qatar.