Dani Suárez vive un sueño al participar en la primera carrera oficial fuera de los Estados Unidos de Nascar Cup Series.
Dani Suárez cuenta los días para que la Nascar Cup Series llegue a la Ciudad de México. El piloto regiomontano busca que la afición mexicana adopte la categoría más importante del stock car y mantenga la fiebre por el automovilismo por todo lo alto.
El piloto de Trackhouse Racing Team acepta y reconoce que este 2025 la afición y el automovilismo mexicano tiene un gran espacio vacío sin la participación de Checo Pérez en la Fórmula 1, pero desea que este año la afición reciba con brazos abiertos a la categoría estadounidense.
“Lo que Checo hizo en 10 años con Fórmula 1 es increíble. No busco reemplazar a Checo Pérez, yo quiero ser Dani Suárez en Nascar. Este año seré el único que estará en una categoría de este nivel en mi país. Es una gran oportunidad”, declaró el regiomontano.
Dani Suárez se deshizo en elogios por el tapatío Checo Pérez “dejó para este año un hueco grande que no estoy tratando de poner mi persona en este hueco. La gente ve lo que el resto de los pilotos mexicanos está haciendo u es una gran oportunidad para Nascar y patrocinadores. Me encanta lo que representa Nascar, lo difícil que tiene la categoría y lo parejo. Pilotos de otras categorías no la tiene fácil cuando vienen a competir con nosotros”.
Dani Suárez vive un sueño al participar en la primera carrera puntuable fuera de los Estados Unidos de Nascar Cup Series y señaló que buscará hablar con Checo Pérez, a quien conoce desde hace más de una década al compartir el apoyo de Escudería Telmex, con el objetivo de recibir consejos de lo que es vivir una carrera en México y la mejor forma de equilibrar eventos de patrocinio y concentrarse en la carrera.
“Tengo 15 años de conocerlo a él y toda su familia. El ha tenido que aprender muchas cosas de lo que pasó en el Gran Premio de México. No he tenido oportunidad de hablar con él en persona o teléfono, solo por mensaje. Me ha dicho que los primeros dos premios le costaron la adaptación de cómo tenía que dividir actividades, medios y eventos y cuando llegaba la hora de correr estaba desgastado. Es poner todo en balanza y tengo una plática pendiente con él y son cosas que aprendes y vas innovando. Él ya lo vivió y creo que hay un par de consejos que me puede dar para estar preparado y ser punto de atención”, expresó.
Dani Suárez: Quiero ganar carreras
Actualmente Dani Suárez está ubicado en la posición 27 del campeonato de Nascar Cup al sumar 51 unidades. En este inicio de temporada solo ha contado con un top10 y dicha situación no lo tiene contento al dejar en claro que desea estar en el podio de forma constante con la escudería Trackhouse.
Cuestionado sobre su futuro, Dani Suárez señaló que una renovación con el equipo también tiene que ser acompañada con la promesa de tener una auto que le ayude a pelear por victorias.
“En contrato hay cosas en el aire. Quiero ganar carreras, no una al año y ver en qué posición estamos en próximos meses y ver en qué mejoramos. Vamos por buen camino, pero quiero llevarlos al siguiente nivel y ganar dos, tres, cuatro o cinco carreras al año”, expresó Suárez ante los medios de comunicación.
El piloto número 99 presentó este martes en la Ciudad de México el auto con el que competirá los próximos 13,14 y 15 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Tengo muchos años corriendo en Estados Unidos. Correr en California, Phoenix, Miami, lo veo como correr en casa viendo tantas banderas de México y me hacen sentir en casa, pero no es mi casa y ahora será la primera vez sentir que traigo la categoría a mi casa, mi cultura, mi gente y medios. Lo tomo personal y trato de vivir este momento muy presente. Vamos a correr Cup Series, ojalá que sea el primero de muchos años, pero la primera solamente será una vez. Me voy a preparar bien y ojalá que las circunstancias me den por esta victoria. Es algo que he soñado y trabajado muchos años”, dijo Dani Suárez.
