<
>

F1, en Miami: Lando Norris sufrió otra vez con Max Verstappen

play
Verstappen logró mantener la pole en la largada del Gran Premio de Miami (1:21)

Antonelli escaló hasta el segundo lugar y quedó relegado Norris, que largó segundo pero perdió cuatro posiciones. (1:21)

El inglés y el neerlandés volvieron a tener un cruce, con victoria para el neerlandés. El piloto de McLaren volvió a sincerarse con la prensa después de la carrera.

El semáforo se apaga y comienza el GP de Miami. Max Verstappen trata de defender su posición de pole estriando la frenada en la primera curva, pero se pasa. Lando Norris, quien picó segundo, aprovecha y empareja por adentro con su McLaren. En la segunda variante, el inglés queda por afuera y… Sí, el tetracampeón se lo deglute una vez más: estira el radio y deja sin pista a Lando, quien no deja el auto puesto y cae al sexto lugar.

El resto fue historia. El flamante papá de Lily no tiene en su RB21 un auto para luchar contra los MLC39, y fue superado por Oscar Piastri (maniobra sensacional) y, más tarde, por Lando. Pero el daño estaba hecho y Norris se quedó sin chances de luchar por el éxito.

Apesadumbrado, porque otra vez perdió con Max y con Piastri, Norris volvió a mostrarse sincero y abatido ante los medios: “No sé qué decir, no me quiero quejar y no tengo motivos para hacerlo. Hice lo que el 99% de la gente haría. Es duro, porque levanté para evitar el contacto y perdí cinco posiciones. No sé bien qué decir ni sé qué debería hacer. Continuar con lo que estoy haciendo, pero necesito algo más. Tengo que seguir trabajando y largar en pole que me va a hacer el trabajo mucho más simple”, confesó Lando.

play
2:00
Lando Norris: 'Hice lo que el 99% de la gente haría'

El inglés habló sobre la maniobra con Verstappen de la largada en Miami.

Norris no puede con Max, por más superioridad que tenga su auto. Está metido en una telaraña de la que no puede salir y, para colmo, su compañero ganó cuatro de las seis carreras disputadas. Probablemente necesite primero destrabar su trauma con Verstappen: “Si no ataco, la gente se queja. Si lo hago, la gente se queja, así que no puedes ganar. Pero así son las cosas con Max. Ya sabes, es chocar o no pasar, y a menos que lo hagas realmente bien y lo pongas en la posición perfecta, entonces puedes llegar allí. Pero he pagado el precio por no hacer un buen trabajo hoy, pero estoy muy contento de que seamos segundos”, agregó.

En su mismo box está Piastri, quien venció (penalización de por medio) a Verstappen en la largada de Arabia Saudita y los superó brillantemente para llegar a la punta en Miami. Lando y sus fantasmas lo complican cada vez más.