El neerlandés picó en punta y se mantuvo adelante durante 14 vueltas, pero poco pudo hacer para mantener detrás a los poderosos McLaren.
Los errores de los pilotos de McLaren en la clasificación del sábado, le permitieron a Max Verstappen quedarse con la pole position para el GP de Miami, sexta fecha de F1. Sin embargo, poco pudo hacer con su Red Bull para sostenerse adelante durante las 57 vueltas que tuvo la competencia en el semipermanente de la Florida. Finalmente, el tetracampeón fue cuarto y a la espera de la protesta realizada por el team austríaco contra George Russell (fue tercero) por no haber respetado la doble bandera amarilla.
Después de la competencia, el neerlandés analizó la carrera de Miami: “La carrera no fue divertida, incluso me aburrió”, confesó Max, quien perdió ¡40 segundos con el MCL39 de Oscar Piastri! “No tenía oportunidad con los McLaren”, dijo Max. “Hemos tenido problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos y una vez nos han adelantado eran muchísimo más rápidos, no podía hacer nada”, agregó.
En la escudería de las bebidas energizantes hay preocupación por el presente y por el futuro. Los ingenieros no logran achicar la brecha con los McLaren, de hecho, la de Miami fue la mayor diferencia que sacaron. Y en el contrato que vincula al neerlandés con Red Bull hasta 2028 existe una cláusula que marca que si no está entre los primeros tres del campeonato (por falta de competitividad del RB21) en el momento del parón por el verano boreal (comienza el 3 de agosto tras el GP de Hungría) podría ejecutar su salida para fin de año.
Helmut Marko, asesor del equipo de Milton Keynes, habló tras la carrera de Miami y, fiel a su estilo, no se guardó nada: “La principal conclusión es que somos demasiado lentos. Vimos cuando ellos conducían a fondo que estamos siete décimas por detrás. Vimos la velocidad real por primera vez. Tenemos que encontrar algo de rendimiento enseguida, pero fue deprimente ver lo rápidos que son realmente los McLaren", se sinceró.
