El argentino analizó la carrera de Mónaco, en la que fue 13º con el Alpine. Habló de la estrategia, que apuntaba a ayudar a Pierre Gasly, pero el tempranero abandono del francés hizo barajar y dar de nuevo.
Con una toalla gris sobre el hombro derecho y su ya clásica botellita de agua con la larga manguerita desde la que da sorbos, Franco Colapinto se para ante los medios tras finalizar 13º en el GP de Mónaco. El calor se siente bajo el gazebo rojo que se colocó para apaciguar el sol. La cara del piloto de Alpine es tranquila, como en todo el fin de semana. Con el domingo hipotecado tras la clasificación, el argentino trató desde la estrategia del equipo avanzar y lo hizo hasta el 13º. Sin embargo, el plan de carrera lo tuvo que cambiar después del abandono de Pierre Gasly, el piloto por el que había apostado el team para poder avanzar hasta, tal vez, rozar una posición de puntos.
“Después de clasificarme 20º, llegar 13º en Mónaco es positivo (NdeR: largó 18º por las sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman). Siempre es muy difícil pasar, así que todo progreso es más que bienvenido. Obviamente que empecé con la goma incorrecta para una carrera como esta porque quería ayudar a Pierre, porque Pierre es el número uno. Pero se quedó afuera de la carrera muy pronto y me condicionó mucho mi desempeño al final. Paré muy temprano con una goma dura que tendría que haber hecho un stint larguísimo y después tuve que hacer un tramo larguísimo con la media. Fue difícil, pero es Mónaco. Fue como ir a manejar un domingo a la mañana con la familia, íbamos muy despacio, lejos de los tiempos, a cinco segundos por momentos. Fue un poco aburrido, hay que tratar de entender qué pasó el sábado, tratar de no tener esos problemas en clasificación y en las curvas lentas para maximizar y clasificar más adelante va a solucionar todo”, analiza Colapinto.
El argentino enumera aspectos positivos de su segunda carrera: “Fue un aprendizaje. Terminé 16º en Imola, 13º acá. Son pasitos y son progresiones de a poco. Positivo, buen día. Una carrera larga, pero en la que aprendimos mucho”.
Colapinto tildó de aburrida la carrera. Ante la consulta de ESPN.com si desde arriba del auto le parece aburrida, señala: “Cuando vas tan lejos del límite… A nosotros nos gusta ir al límite, al límite de la goma, cuidándola obviamente, pero cuando girás a cinco segundos… Hice mi parada en boxes para poner goma media y después de salir, en tres vueltas alcancé a los de adelante. No entendía nada. Un poco aburrida”.
En el horizonte de Colapinto aparece Barcelona, actividad que comenzará en cinco días. “Vamos a intentar tener un fin de semana mejor que acá”, dice.
Y se va, con su toalla y la botellita.
El piloto de McLaren tuvo una gran lucha con Leclerc que terminó segundo y Piastri completó el podio. El argentino tuvo una buena carrera y su compañero, Gasly, tuvo que abandonar por un accidente con Tsunoda.
