Con el anuncio de la dupla de pilotos para 2026, temporada en la que desembarcará el gigante estadounidense en F1, la escudería comenzará con las simulaciones para llegar listo al GP de Australia.
Cadillac es un fabricante de autos de lujo de Estados Unidos que nació en 1902. Dentro de su selecto listado de clientes históricos aparece Elvis Presley, Frank Sinatra, Lady Gaga, Beyoncé, Eric Clapton, Paul Newman o Brad Pitt, solo por nombrar algunos. Hasta Salvador Dalí, quien no sabía manejar, tomó un Cadillac para realizar su obra “Automóviles vestidos”. La marca tiene un legado gigante y desde 2026 buscará el éxito deportivo en Fórmula 1.
El pasado martes se anunció que Valtteri Bottas y Checo Pérez será la dupla de pilotos para la primera temporada de la escudería, que será la 11ª en el Mundial. Los experimentados pilotos viven el 2025 en dique seco, con una diferencia importante: el finlandés sigue metido en el mundo de F1 y estuvo en todas las carreras de este año desde su puesto de reserva de Mercedes-Benz. Bottas, además, fue (y es) una fuente de consulta permanente del jovencito Kimi Antonelli, el novato titular elegido por las Flechas de Plata para acompañar a George Russell. En cambio, el mexicano está alejado desde su salida de Red Bull.
Con los contratos de sus pilotos ya firmados, Cadillac comenzará con su siguiente paso en la preparación para 2026. Bottas continuará trabajando con el team alemán hasta el final de la temporada, pero estará en contacto permanente con su futura escudería. Con este panorama, será Checo quien tendrá disponibilidad total para las labores que incluirán pruebas con vehículos de más de dos años de antigüedad (los TPC) y simulaciones de fin de semana de carrera.
Un detalle para nada menor: Cadillac no tiene autos previos de F1. El camino lógico, aunque no confirmado, es que utilicen un modelo de Ferrari. La casa de Maranello proveerá impulsores al flamante equipo para sus dos primeras temporadas mundialistas. La marca estadounidense recién tendrá listo el impulsor propio para 2028. "No tenemos un coche TPC ni uno actual que podamos operar, pero ya estamos simulando eventos de carrera", dijo el director del equipo, Graeme Lowdon, en declaraciones que recoge The Race.
“Tenemos un plan muy claro para nuestra preparación para Melbourne el año que viene, que no se limita a simular carreras, lo cual es fundamental. En la última simulación, probablemente tuvimos a 50 o 60 ingenieros involucrados durante todo el fin de semana, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, acostumbrándose a trabajar en equipo”, agregó Lowdon.
Monza es el próximo lugar elegido para una simulación de fin de semana, que comenzará el jueves y finalizará el domingo. “Necesitamos estar en una posición en la que, cuando lleguemos a Melbourne, no sea la primera vez que la gente escuche voces, ni que trabajen juntos, ni nada parecido. Tenemos un plan para ir mejorando poco a poco para que, cuando lleguemos a Melbourne, estemos a tope, y los propios pilotos desempeñan un papel fundamental”.
