Max Verstappen elogió a Checo Pérez y le deseó suerte en Cadillac F1
A principios de esta semana, Sergio 'Checo' Pérez y el ex piloto de Sauber y Mercedes Valtteri Bottas fueron anunciados como la pareja de pilotos de Cadillac para 2026, cuando la escudería estadounidense se incorpore como undécimo equipo de la F1.
Pérez tuvo una última temporada difícil con Red Bull tras un bajón de forma y fue descartado de su contrato de dos años a finales de 2024. Pero tras el anuncio del martes, dijo que «no tiene nada que demostrar» cuando vuelva a la parrilla el año que viene.
Antes del Gran Premio de Holanda de este fin de semana, Verstappen dijo en una rueda de prensa el jueves que estaba "muy feliz" por Pérez.
"Cuando vi la noticia, le envié un mensaje. Por supuesto, estoy muy feliz por él por haber conseguido un asiento. Es un gran tipo y siempre nos hemos llevado muy bien... Me alegro de verle de vuelta en la parrilla.
Incluso, Verstappen bromeó con que Checo tenía que firmar contrato, luego de gastar tanto en seis meses de vacaciones con sus hijos.
"Su rendimiento también dependerá de lo bueno que sea el coche. Es un poco difícil de decir en este momento, pero es una nueva oportunidad y estoy seguro de que está muy emocionado por ello".
En sus 14 años en la parrilla de la F1, Pérez ha conseguido seis victorias, 39 podios y tres pole positions, la mayoría con Red Bull, incluida su mejor temporada en 2023, en la que terminó segundo por detrás de su compañero de equipo, que consiguió su tercer título mundial.
Cuando se le preguntó si creía que Pérez podría volver a su mejor forma, Verstappen respondió: "Sí, quiero decir, ahora es un nuevo comienzo. Creo que no se trata de media temporada, eso no define lo que puedes hacer. Creo que él también lo ve así.
"Quizás algunas personas le den más vueltas al tema, pero para Checo [Pérez] es un nuevo comienzo. Estás emocionado: coches nuevos, coches completamente nuevos también. Ha demostrado muchas cosas buenas, incluso antes de llegar a Red Bull y durante su etapa en Red Bull. Así que solo hay que entrar ahí, volver a disfrutar y pasarlo bien".
El holandés añadió: "Ha pilotado para muchos equipos diferentes, por lo que sabe mucho sobre cómo funcionan los equipos. Cada equipo funciona de forma ligeramente diferente. Eso ya es una característica muy interesante.
"Es bueno entender en qué son buenos algunos equipos y en qué son peores otros. Así es como funciona. Además, el comportamiento de los coches: ha estado en muchas regulaciones diferentes, muchos conjuntos de reglas diferentes, algunas cosas estaban permitidas, otras no, se prohibieron, cosas así. Así que, sí, tener esa comprensión general de cómo es un gran coche, cómo es un coche que no es fantástico... Creo que es muy valioso para ellos como punto de partida.
"Ha trabajado con muchos equipos importantes, así que esperamos que eso les impulse al principio, porque nunca es fácil dar el salto a la Fórmula 1 y ser competitivo de inmediato. Pero ya veremos cómo va".
