<
>

Franco Colapinto: "Algo vamos a inventar para la carrera"

play
Colapinto: "Los dos tenemos problemas con el auto" (5:54)

El piloto argentino habló de cómo se sintió luego de quedar 18° en la qualy del GP de Italia. (5:54)

El piloto argentino habló después de quedar 18º en la clasificación (partirá 17º), por delante de su compañero Pierre Gasly, en la clasificación del GP de Italia de F1.

Franco Colapinto se mostró sereno y hasta satisfecho con su clasificación del GP de Italia, 16ª fecha de Fórmula 1. El 18º lugar de partida que tendrá en Monza no es lo que pretende y hacia donde apunta, como cualquier piloto, pero en el contexto de Alpine, el peor auto de la parrilla y con el motor que menos empuja, terminar por delante de su compañero Pierre Gasly y con sensaciones buenas por el avance en el andar del auto durante el fin de semana, es un aliciente. Franco tiene un panorama interesante por delante: ya corrió con un F1 en las nueve pistas que quedan para completar la agenda 2025 del Mundial.

“Cuando vas a un circuito que ya conocés está bueno, creo que ahora van a ser pista con más confianza para mí. Esas pistas que ya sabés qué tenés que hacer, tal vez podés sacar una decimita”, dijo Colapinto a ESPN después de la qualy italiana. Después, realizó un análisis de los dos días que lleva en Monza. “Ayer (por el viernes) no me gustaba el auto, no me lo pusieron bien a punto en la FP1, ja”, dijo en clara alusión al trabajo de Paul Aron, quien giró con el chasis de Colapinto en la primera tanda para cumplir con la normativa deportiva que obliga a los equipos a ceder dos veces cada auto en el año a corredores con menos de dos carreras en F1

“A la anoche trabajamos con el equipo y en la tercera práctica tenía un auto que me permitía empujar y hacer lo que quería. En qualy ser perdió ese feeling y había unas piedras en la pista que me complicaron. Perdí una décimas, igual no iba a alcanzar para pasar. Es una pista en el que el motor es fundamental y sabíamos que iba pasar”.

Ya con la mente en la carrera y con la debilidad de su Alpine, las chances de ir para adelante no son grandes. Sin embargo, el argentino no se entrega: “Siempre hay alternativas, veía Zandvoor como algo difícil y, al final, debería haber sumado. Acá pueden pasar muchas cosas, largamos los dos en el fondo, tenemos problemas para manejar el auto, pero si hacemos una estrategia buena y las dividimos, puede ser que salga algo interesante. Es una pista que depende del motor y no es nuestro fuerte. Algo vamos a inventar”, cerró.