<
>

¿Qué sigue? Checo Pérez tiene opciones limitadas

Racing Point ha decidido salir del contrato el piloto mexicano Sergio Pérez y seguramente falta poco para anuncien que firmarán a Sebastian Vettel para el 2021. Ahora la gran incógnita es cuál es el futuro de Checo en la Fórmula Uno para el 2021.

Fuentes cercanas al equipo, habían confirmado a ESPN que el agente de Pérez, Julian Jacobi trabaja desde hace semanas en la mejor opción para Checo Pérez.

Dichas opciones serían las siguientes:

LA LÓGICA

Sergio Pérez, tenía con contrato vigente hasta 2022 con Racing Point, pero vio aplicada la cláusula de salida.

Las únicas opciones viables en este momento serían encontrar acomodo a Pérez en Haas o Alfa Romeo. El primer equipo con serios problemas de rendimiento y fiabilidad de sus pilotos, sobre todo Romain Grosjean. El segundo, con la opción del retiro de Kimi Raikkonen.

LA OPCIÓN MÁS TRISTE

Desafortunadamente para Sergio Pérez, siempre cabe la posibilidad de que no encuentre asiento. El mercado de pilotos está muy cerrado con Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Renault y Alpha Tauri con tandems definidos.

Aún si encontrara acomodo con Haas o Alfa Romeo, sería un "retroceso" en su carrera en F1. Volver a remar con un auto no competitivo, arañar algún punto por carrera.

El hermano de Checo, Antonio Pérez, hace poco publicó en Twitter su opinión y para él Sergio no estaría dispuesto a ir a un equipo chico de nuevo, dejaría la F1.

OPCIÓN: INDY O LE MANS

Es muy poco probable que Pérez optara por correr en otra serie, pero eso nunca se sabe.

Por supuesto que un piloto mexicano tiene cabida y atrae en el mercado de Estados Unidos. Indycar sería feliz con Checo ahí. Ahora, ya hay un mexicano en Arrow-McLaren, Patricio O'Ward y le está yendo muy bien.

Checo necesitaría estar en un equipo de punta como Penske, Ganassi o Andretti, pero aún en esos equipos, los sueldos no se comparan con Fórmula 1, además que el riesgo y dificultad de correr en óvalos y superspeedways no es para el todo mundo.

Le Mans es una opción más relajada, en el papel, y altamente competitiva, pero sería encontrar el proyecto adecuado.

Así están las cosas ahora.

Nota publicada el 15 de julio y actualizada el 9 de septiembre