<
>

F1 definirá situación de 'carrera sprint' antes del primer Gran Premio del año

La categoría reina del automovilismo quiere brindar a sus aficionados carreras más emocionantes e impredecibles

El nuevo presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, reiteró que siguen con la idea de probar una carrera sprint para tres citas en este 2021 –aunque todo podría estar sujeto a cambias y ser más, o menos fechas.

La ‘Sprint Race’ sería de menos vueltas que el Gran Premio, se correría los sábados y definiría la parrilla de salida para el domingo.

“La idea ha recibido muy buenos comentarios de todos los involucrados”, aseguró el italiano, es director de equipo en Ferrari. “Intentaremos encontrar algo que no dé una clasificación el viernes, el sábado una carrera sprint, y el domingo la carrera principal. Eso nos dará más emoción durante el fin de semana y será beneficioso para todas las partes involucradas”.

“Nuestro objetivo es ofrecer a la gente que viene al evento, a la gente que está viendo la televisión y que realmente es seguidora de la F1, algo emocionante”, enfatizó Dominicali, quien reemplaza a Chase Carey como jefe del serial.

“Eso nos aportará la emoción de un gran fin de semana y resultará beneficioso para todas las partes involucradas. Es un tema que estaremos debatiendo con los equipos y la FIA durante las próximas semanas para presentar el formato final antes del inicio de la temporada en Bahréin”, las tres fechas de las que se habla son: Canadá, Italia y Brasil.

Mattia Binotto, mandamás de la Scuderia Ferrari, piensa que todo aquello que brinde más alternativas para el aficionado, solo puede ser positivo: “Creemos que cambiar a algo más espectacular y eventualmente impredecibles carreras será grandioso. Apoyamos el cambio si ese cambio de alguna manera logra el objetivo que plantee”.

Carlos Sainz, piloto español que este año se estrenará con Ferrari, acepta que 2021 es un buen año para probar el formato.

“Creo que hasta que no lo probemos, no sabremos”, apuntó el hijo del dos veces campeón del mundial de Rallies, Sainz Jr. “Es muy importante que la carrera principal, el Gran Premio, no pierda valor. Es algo peligroso que en un mismo fin de semana de Gran Premio haya dos ganadores, y necesitamos asegurarnos de que solo haya un ganador de las carreras en las que hagamos doble jornada”, advirtió el madrileño.

La temporada de la máxima categoría del automovilismo iniciará en Bahréin el próximo 28 de marzo. Antes, del día 12 al 14 en el mismo circuito barení se llevarán a cabo las pruebas de pretemporada.