F1
ESPN 3y

Max Verstappren sobre la pretemporada: "ha sido la mejor"

El joven holandés tiene confianza en el Red Bull RB16B para la temporada de F1

Max Verstappen logró el mejor crono en las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 llevadas a cabo del viernes 12 al domingo 14 de marzo en Bahréin.

El piloto holandés del equipo Red Bull marcó 1.28.960 en el último día de ensayos –único en bajar la barrera del minuto 29.

“Definitivamente, creo que ha sido la mejor”, reconoció cuando se le preguntó sobre si es la mejor pretemporada que ha tenido. “Pero no te da ninguna garantía, así que averiguaremos durante la primera carrera dónde estamos”.

“Hicimos nuestro programa, y comparado a mi primer día (el viernes), las condiciones fueron un poco diferentes así que tuvimos que ajustar el auto un poco. De nuestro lado creo que fue muy suave y estoy feliz con nuestro progreso a lo largo del entrenamiento”.

Red Bull, con Verstappen y Checo Pérez como pilotos, completó 369 vueltas al circuito de Sakhir, donde iniciará la temporada el próximo domingo 28. ‘Mad Max’ se quedó con el mejor registro y su compañero mexicano fue el octavo general.

“Siempre ponemos atención a lo que podemos mejorar. Y seguro hay cosas en las que queremos trabajar. Pero supongo que todos los equipos tienen eso”.

“Hasta ahora, ha sido un auto muy estable, así que eso es bueno. Hubo muchos cambios en el piso, así que siempre es un poco difícil cuando se pierde agarre por este piso”.

“Estoy optimista con la primera carrera. Creo que todos lo están, pero creo que soy al que más le interesa. Pero por supuesto estos días eran necesarios para entender mejor el auto”.

Sus máximos rivales, Mercedes, lograron la quinta vuelta más rápidas por equipos con la de Lewis Hamilton de minuto 30.025 con neumático C5, una gama más blanda de la que Max usó para su vuelta rápida. Además, la organización alemana giró menos con solo 304 pasadas por meta en Bahréin.

^ Al Inicio ^