<
>

Checo Pérez no ve rivalidad con Max Verstappen en Red Bull

El mexicano habló sobre su relación con su nuevo compañero en la escudería de Red Bull

El piloto mexicano, Sergio Pérez, aseguró que su relación con el holandés Max Verstappen es buena, por lo que dejó en claro que no existe ninguna rivalidad o mala relación entre los integrantes de Red Bull, que serán coequiperos por primera ocasión en la temporada 2021.

En entrevista para la Fórmula 1, el nuevo piloto de la escudería austriaca aseveró que trabajará junto a Max para llevar al equipo a lo más alto.

“No veo por qué él debería estar preocupado por mí o por qué yo debería estar preocupado por él. Ambos hemos venido aquí para hacer el mejor trabajo posible”, declaró.

Del mismo modo, expresó que no puede decir quién fue más rápido durante los test realizados en Bahréin, en los cuales Verstappen terminó en el primer lugar en la segunda prueba del domingo y él fue primero durante la primera tanda celebrada ese mismo día.

“Las condiciones han sido muy diferentes en estos dos días para los dos. No he visto lo suficiente, ¿sabes? Conduce con una pista que a veces es 10-15 grados más fría y viceversa, con el viento cambiando”, dijo el mexicano.

“En las primeras tres o cuatro carreras sabré más, pero ya puedo ver que es un piloto muy rápido y sólido”, añadió el tapatío sobre su compañero.

‘Checo’ Pérez describió a Max Verstappen “como un tipo muy relajado” y aseguró que no existe ningún tipo de misterio entre ellos.

“No hay cosas políticas a su alrededor. Le gusta conducir y nos divertimos mucho en el par de veces que pasamos juntos. Hemos hecho muchas (relaciones públicas) juntos. ¡Ha sido sin parar! Hemos pasado dos días juntos haciendo cosas para los medios y ha sido muy agradable. Max es solo un joven que disfruta de la vida y sigue conduciendo”, aseveró.

‘Checo’ Pérez habló sobre sus primeras semanas en Red Bull y reconoció que le costó creer que había llegado al equipo , ya que la escudería tiene su propia academia de pilotos y solo cayó en cuenta hasta que vio su nombre en el RB16B.

“Me siento más hambriento por lo que viene. Me dan la oportunidad de estar y pasa solamente una vez en la vida. Para ser honesto un par de veces me pregunté si era real, porque es el único equipo que tiene programa junior, es una gran marca, con un gran equipo de carreras y una vez que vi mi nombre y estuve dentro dije esto es real, soy un piloto de Red Bull”, sentenció.