F1
ESPN 3y

Ex campeón de F1 felicitó a Checo Pérez

Damon Hill ha apoyado mucho a Checo Pérez en la F1

El segundo lugar obtenido por Sergio Checo Pérez en la clasificación para el Gran Premio de la Emilia Romagna provocó una serie de felicitaciones para el piloto tapatío, quien obtuvo su mejor posición en calificación durante sus 10 años en la Fórmula 1.

El campeón mundial de la F1 en 1996, Damon Hill, no ocultó su alegría por el mexicano, al que ha apoyado a lo largo de su paso por la F1.

“Muy feliz por este chico. Ha trabajado duro y nunca perdió la esperanza. Mañana es un gran día”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Incluso la escudería Mercedes, principal rival del equipo austriaco en este 2021 felicitó a Checo Pérez con un sencillo “bienvenido a la primera fila”. Todo esto acompañado de una foto en la que Pérez y el campeón mundial Lewis Hamilton chocan los puños.

Por su parte, el piloto mexicano Luis ‘Chapulín’ Díaz expresó en Twitter “Muy buena calificación Checo Pérez. Su fuerte siempre ha sido la carrera. Va a estar buenísima la carrera”.

La Fórmula 1 también dedicó un post a Pérez al mencionar. “bienvenido a la primera fila. Sergio Pérez calificó en primera fila por primera vez en su carrera”.

En su cuenta personal Checo Pérez publicó. “No esperaban estar aquí. Solo demuestra lo mucho que hemos trabajado en nuestra adaptación”.

La pole la obtuvo esta mañana el inglés Lewis Hamilton, quien a bordo de su Mercedes registró un tiempo de 1:14.411. Checo Pérez detuvo el cronómetro en el sinuoso y técnico Autódromo Enzo y Dino Ferrari en 1:14.446, mientras que Verstappen saldrá en el tercer puesto al obtener un tiempo de 1:14.498.

“Debería haber estado en la pole hoy. Cometí un error en la última curva. Mañana es lo que importa. Creo que es muy positivo mantenerme progresando. Es un aprendizaje continuo y mantenerse mejorando”, declaró Checo al final del día.

^ Al Inicio ^