F1
EFE 3y

Miami, sede de un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2022

Miami construirá un circuito aledaño a la casa de los Dolphins, el Hard Rock Stadium, para albergar a partir del 2022 un Gran Premio de Fórmula 1

MIAMI -- La organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 anunció este domingo un acuerdo de diez años para que Miami albergue un Gran Premio a partir de 2022.

El circuito se construirá en los aledaños del Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en el estado de Florida (Estados Unidos), y constará de 5,41 kilómetros, tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h.

"El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, se ubicará en el corazón del circuito", informó este domingo la organización del campeonato.

El promotor ya está trabajando "para construir una pista nueva que proporcionará rectas de alta velocidad, múltiples oportunidades de adelantamiento y carreras emocionantes al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad".

Miami será el undécimo lugar de Estados Unidos con una carrera de Fórmula 1 desde que comenzó el campeonato en 1950, tras Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.

La carrera, según remarcó la Fórmula 1 en un comunicado, "proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami".

"La Fórmula 1 y el promotor trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar una asignación de entradas con descuento para los residentes de Miami Gardens, asegurando que tengan la oportunidad de experimentar la emoción del deporte", apuntó.

Además, habrá un programa para apoyar a las empresas locales y a la comunidad, para garantizar que se beneficien de la carrera en Miami Gardens. Las empresas locales podrán ser parte del fin de semana de carrera.

"Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros y estamos muy animados por nuestro creciente alcance en ese país, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también deje una contribución positiva y duradera para la gente de la comunidad local", expuso el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

"Agradecemos a nuestros aficionados, los funcionarios electos de Miami Gardens y la industria del turismo local por su paciencia y apoyo durante este proceso. Llevaremos el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte", agregó.

^ Al Inicio ^