<
>

Lewis Hamilton construyó sus campeonatos de F1 arrancando desde la pole

Hamilton ha logrado el 60% de sus victorias en F1 largando desde la punta

Este fin de semana Lewis Hamilton se convirtió en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en llegar a 100 de pole positions en el marco del Gran Premio de España.

El británico lidera una estadística complicada de superar en los siguientes años. Michael Schumacher es segundo con 68 poles, seguido de Ayron Senna quien logró 65 para completar esta lista histórica.

Su primera pole position la consiguió en el GP de Canadá en 2007 y al día siguiente selló su primera victoria en la Fórmula 1 a sus 22 años.

Cabe señalar que Lewis Hamilton en sus inicios con McLaren logró 26 poles y actualmente lleva 74 con Mercedes, donde se le ha adjudicado el famoso término ‘Hammer Time’ por romper los mejores tiempos en clasificación.

Marcar la vuelta rápida durante los sábados, ha sido fundamental para los 7 mundiales que tiene en su haber. El 59% de las poles se vieron reflejados en victoria, 81 veces los firmó con un podio y sólo en 9 ocasiones abandonó en carrera. Esto significa que el 60% de sus victorias en F1 las logró largando desde la punta.

En la temporada 2016 fue la que más veces dominó en clasificación con 12 y para 2018 convirtió todas sus poles en podios (11). Asimismo, en el GP de Italia de 2020 registró la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1 a bordo de su W11 y ese mismo año llegó a romper 8 récords de circuitos.

Pasan los años y Lewis Hamilton sigue agrandando su legado en la F1. Actualmente cuenta con 98 victorias y va a la caza del centenar de triunfos en la máxima categoría del automovilismo.