<
>

Checo Pérez consolida liderato de Red Bull y se instala tercero en pilotos

play
'Victoria dedicada para todo México, para los que creyeron en él y para los que no' (2:23)

Sergio Pérez consigue su primer podio con Red Bull en el GP de Azerbaiyán, consiguiendo un resultado fantástico, en el momento preciso. (2:23)

Checo Pérez logra una buena ventaja sobre Valtteri Bottas, su principal rival

El Gran Premio de Azerbaiyán provocó que Red Bull marcara distancia con Mercedes, el cual no logró sumar un solo punto en la carrera y con ello alejarse en la pelea por el Campeonato Mundial de Constructores.

La carrera callejera de Bakú no solo significó un duro revés para Mercedes a nivel grupal, sino también para sus pilotos, los cuales no sumaron puntos al quedar fuera del top 10 con Valtteri Bottas en el lugar 12 y Lewis Hamilton en el 15.

Checo Pérez tuvo que venir de atrás desde la tercera carrera del campeonato, cuando marchaba en el séptimo lugar del campeonato de pilotos, pero este domingo escaló hasta el tecer puesto con los 25 puntos obtenidos y con ello llegar a las 69 unidades.

Este lugar no solo significa para Checo estar como tercero, sino también dejar atrás a Valtteri, quien ha tenido la presión encima y bajó al sexto lugar, ya que Lando Norris y Charles Leclerc sumaron puntos importantes y se ubican en el lugar cuarto y quinto.

Checo Pérez tiene una ventaja de tres puntos sobre Norris, quien ha sorprendido a bordo de su McLaren.

Pérez aún se encuentra lejos de los líderes del campeonato, ya que Max Verstappen encabeza la tabla con 105 puntos y Lewis Hamilton marcha segundo con 101 unidades.

A nivel escudería Red Bull logró tomar una ventaja importante, pues a pesar de que Max Verstappen no sumó este fin de semana, el equipo austriaco llegó a 174 puntos y una ventaja de 26 unidades sobre Mercedes.