<
>

Alex Albon, quien perdió su lugar en Red Bull ante 'Checo' Pérez, lo felicita por triunfo en Azerbaiyán

El piloto tailandés envió un mensaje por Instagram al tapatío, quien le agradeció por su labor como reserva con Red Bull

El piloto reserva de Red Bull Racing, Alexander Albon, felicitó en redes sociales al mexicano Sergio Pérez por su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán y 'Checo' le agradeció al tailandés su apoyo, así como su trabajo en la escudería.

A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, Albon, quien se desempeña actualmente como piloto de reserva en Red Bull luego de que Pérez tomara su lugar para la temporada 2021 de la Fórmula 1, celebró el triunfo de Pérez en el circuito de Bakú señalando que fue "completamente merecido" y destacó al azteca por su "mega manejo".

Por su parte, el tapatío le dio las gracias a Albon por su mensaje y aseguró que su trabajo ha sido clave para que Red Bull domine el Campeonato con Max Verstappen liderando la clasificación individual.

"Sigamos trabajando amigo. Eres una parte muy importante de esto... gracias por todo tu arduo trabajo y dedicación", escribió 'Checo'.

Hace unos meses, Albon señaló en conferencia de prensa que su objetivo principal es recuperar su asiento en la Fórmula 1 por lo que lucha para regresar al equipo principal de Red Bull, sin embargo, el tapatío tiene contrato por lo que resta de la temporada y buscará la renovación con el equipo austriaco.

“Mi objetivo, por supuesto, es volver a estar en un asiento para el próximo año y estar listo para este también. Nunca se sabe lo que va a pasar con el estado físico (de otro piloto) con el Covid. Así que este invierno ha sido amable conmigo y me he preparado para estar listo lo más que pueda, en la mejor forma posible, hacer todas las cosas del simulador e incluso, con suerte, conseguir unos días en los que pueda conducir, hacer algunas pruebas de neumáticos y cosas así”, indicó Alex.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Francia y está programado para el domingo 20 de junio en el circuito Paul Ricard.