<
>

F1: Tercera vez que Mercedes se va sin puntos desde 2014

play
¿En qué lugar está 'Checo' Pérez en la historia del automovilismo mexicano? (1:13)

Alex Pombo declaró que la diferencia entre Pedro Rodríguez y el piloto de Red Bull es que el primero ganó Le Mans y el segundo dos grandes premios. (1:13)

En Azerbaiyán, Lewis Hamilton perdió una racha de 54 carreras terminando en los puntos

Mercedes tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Azerbaiyán. Valtteri Bottas nunca encontró el ritmo a bordo del W12 terminando 12do., mientras que Lewis Hamilton culminó 15to. cuando se pasó de frenada en la batalla por el primer lugar ante Checo Pérez.

No sólo implica que Mercedes perdió puntos importantes en la lucha por el mundial de constructores ante Red Bull, sino que es la tercera vez que la escudería alemana no suma puntos desde la era híbrida en 2014.

El equipo presume de una amplia hegemonía con siete mundiales de pilotos y constructores de forma consecutiva. Sin embargo, en el GP de España de 2016 se produjo el primer doble abandono de Mercedes, en el famoso choque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la primera vuelta que agudizaron las tensiones al interior del equipo.

Dos años después, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton estaban en la punta sin problemas durante el GP de Austria 2018, pero diversos problemas mecánicos provocaron que los dos corredores se retiraran prematuramente de la carrera. A diferencia de lo acontecido en Montmeló y Spielberg, ambos pilotos lograron llegar a la bandera a cuadros en Bakú.

Igual Hamilton perdió la oportunidad de retomar la cima del mundial que actualmente tiene Verstappen, rompiendo una racha de 54 grandes premios seguidos puntuando en el campeonato (no disputó el GP de Sakhir en 2020).

Antes de la era híbrida, la última vez que los dos pilotos de la escudería alemana terminaron la carrera fuera de la zona de puntos fue con Nico Rosberg y Michael Schumacher en el GP de Estados Unidos 2012 donde finalizaron 13ro. y 16to. respectivamente.

Es inusual que Mercedes cometa errores graves en pista y malos resultados. Pero esta temporada 2021, la corona se ve amenazada por Red Bull de la mano de Sergio Pérez y Max Verstappen que al momento lideran el campeonato con 26 puntos de ventaja.