<
>

Toto Wolff: Checo Pérez condicionó la estrategia de Mercedes

La carrera de Checo obligó a Mercedes a seguir en pista y perder contra Verstappen

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, señaló que la situación de carrera de Sergio Checo Pérez fue clave para que su equipo decidiera no realizar una segunda detención en pits, una estrategia que sí pudo ejecutar el holandés, Max Vertappen, quien al final del Gran Premio de Francia se quedó con el triunfo.

El directivo mencionó que esta sí se hubiera realizado, pero Checo Pérez logró tener una buena gestión de neumáticos y realizar su primera y única parada hasta la vuelta 25.

"Siempre estuvo en la ventana (de la parada en pits). No estaba muy lejos. Evidentemente, no estaba en la lucha por el podio al principio, pero fueron capaces de ir largo (con la detención de Pérez), y eso demostró ser la estrategia correcta para volver (a pelear) por el podio", dijo.

Toto Wolff mencionó que Checo Pérez fue la clave para que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton no pudieran cambiar sus neumáticos.

"Absolutamente (fue factor). Si Pérez no hubiera estado en la ventana (de la detención en pits), por lo menos con un coche habríamos optado por una segunda parada, y temprano, entonces básicamente se ponía al otro coche de Red Bull en una situación difícil. Así que en esa etapa había cuatro coches compitiendo entre sí", explicó a Motorsport.

Ante esto, sentenció que hasta Lewis Hamilton hubiera perdido el segundo puesto si ingresaba a pits.

“La pérdida de rendimiento de Lewis era esperable, pero poco podíamos hacer. De detenerlo quizás lo hubiera superado Pérez, y no podemos permitirnos perder más puntos”, finalizó.