<
>

Checo Pérez gana segunda instancia en su demanda contra Pemex

Checo Pérez ganó una segunda instancia en el proceso legal que interpuso por el incumplimiento de contrato de patrocinio de una empresa ligada a Pemex

Sergio 'Checo' Pérez, piloto de la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1, ganó una segunda instancia derivada de la demanda que interpuso, desde el 2019, en contra de MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing de Pemex, informaron fuentes a ESPN Digital. El pleito legal inició a partir de la terminación anticipada de un contrato de patrocinio, por un valor de 2.8 millones de dólares.

El pasado 17 de junio, el Juzgado 9 en materia Civil de la Ciudad de México rechazó un escrito realizado por la empresa ligada a Pemex con el que se pretendía “interponer un recurso de revocación” en contra de una sentencia definitiva que se dictó desde octubre del 2020.

“Respecto del ocurso de agravios expresados por la actora contra la sentencia definitiva de nueve de octubre de dos mil veinte, al respecto se acuerda: Se desecha de plano por notoriamente improcedente dicho medio de impugnación”, se lee en los documentos a los que tuvo acceso ESPN Digital.

'Checo' Pérez firmó un contrato de patrocinio en octubre del 2018 con MGI Asistencia Integral, una compañía privada creada por Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de México, en la que se comprometía a patrocinar al ahora corredor de Red Bull Racing por un año.

En el inicio del sexenio del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, se cortó el patrocinio debido a que había "otras prioridades", lo que provocó una demanda por parte de 'Checo' Pérez en contra de la empresa asociada a Pemex.

El piloto de Red Bull Racing obtuvo una sentencia favorable en el asunto desde octubre del 2020, y ahora el Juzgado 9 en materia Civil de la Ciudad de México rechazó “un recurso de revocación”.

Checo Pérez triunfa en la pista y se encamina a la victoria en los juzgados.