<
>

Checo Pérez, Lewis Hamilton, entre los pilotos que piden cambios en Eau Rouge

Eau Rouge-Raidillon siguen despertando la imaginación del público y pilotos, pero también hace tragar saliva y apretar los dientes

Eau Rouge, la curva más famosa del circuito Spa-Francorchamps y de la misma Fórmula 1 se ha puesto en boca de todos después de los accidentes que se han vivido este fin de semana tanto en la máxima categoría como en la categoría de respaldo W Series.

Algunos pilotos del máximo circuito han pedido cambios a la curva, especialmente después de que Lando Norris destrozara su McLaren este sábado por la mañana y seis pilotos de la categoría femenil chocaron en conjunto en la misma parte de la pista el viernes por la mañana.

El mexicano Checo Pérez señaló que todos los pilotos están de acuerdo en que dicha zona necesita modificaciones y estas quejas las hicieron llegar a las autoridades durante la tradicional reunión que tienen.

“Hablamos de Eau Rouge en la reunión de pilotos del viernes y planteamos nuestras preocupaciones, así que realmente espero ver algunas soluciones para el próximo año. Es algo que definitivamente tenemos que mejorar porque en condiciones como las de hoy, si mañana tenemos una carrera en mojado, no es un lugar donde los pilotos quieran tener contacto, especialmente considerando que es un punto ciego”, mencionó el tapatío.

El siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, señaló que la pista “se siente diferente” y existe un bache que les complica dicho sector de la pista.

“Es un gran circuito, pero ahora por la zona de Eau Rouge hay muchos baches, algo está pasando. Lo han arruinado un poco con lo que sea... no sé si han puesto ahí un nuevo parche o algo. Pero hay un enorme bache justo en el punto de compresión, que nunca habíamos visto ahí antes”, dijo.

Hamilton agregó que dicha zona se siente “muy, muy agudo según pasas con todo el cuerpo por encima, lo sientes mucho en la parte trasera. Pero estoy seguro de que lo arreglarán, creo que tiene algo que ver con los deslizamientos de tierra, con la lluvia, o algo así”.

Jack Aitken, piloto reserva de Williams, señaló que Eau Rouge necesita modificaciones para volverla segura, especialmente al nivel de la barrera de neumáticos ubicadas al costado izquierdo. Además, a inicios de agosto sufrió un aparatoso accidente durante las 24 horas de Spa y tuvo que ir al hospital tras sufrir fractura de clavícula y otra de vértebra.

A estos se han unido otros pilotos, como Christopher Mies, de AudiSport, quien reveló parte del correo que mandó a los organizadores pidiendo cambios en el circuito de cara a las 24 horas de Spa.

El último piloto en perder la vida fue el francés Anthoine Huber, quien en 2019 sufrió un trágico accidente en la Fórmula 2, categoría que abre las acciones del Gran Circo. El joven de solo 22 años pereció en Raidillon, una curva después de Eau Rouge y formaba parte del programa de jóvenes pilotos de Renault.

En dicho incidente también se vio implicado el estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien sufrió severas fracturas.