<
>

Checo Pérez asegura que luchará contra Hamilton en Turquía

Checo Pérez confía en su ritmo de carrera para arrimarse a la punta en el GP de Turquía; suscríbete a Star + para disfrutar la F1

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez reconoció que podría encontrarse en la pista a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía, por lo que dejó en claro que no dejará las cosas fáciles al siete veces campeón mundial, principalmente por la pelea que tienen Red Bull y Mercedes tanto en el campeonato mundial de pilotos y de constructores.

“Espero que Lewis no me alcance, que yo haga el suficiente progreso al principio de la carrera para poder estar con los líderes. Esa será la clave para mí mañana”, dijo Checo Pérez luego de la clasificación para el GP de Turquía, 16ta fecha de la temporada de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton iniciará desde la onceava posición al sufrir una penalización por cambio de motor, mientras que el piloto de Red Bull saldrá desde el sexto lugar, al beneficiarse directamente de la sanción a su rival.

“Trataré a Lewis como a cualquier otro rival. Quiero hacer el mejor trabajo posible para mí, y no se lo pondré fácil a nadie”, aseveró el tapatío.

Checo Pérez reconoció que no ha tenido buen ritmo en la clasificación a una vuelta, pero es optimista para la carrera del domingo y buscará repetir el trabajo que hizo durante las dos primeras prácticas del viernes.

“Soy optimista. Creo que hemos mostrado un buen ritmo el viernes en las tandas largas, así que espero que los cambios que hemos hecho ayuden a nuestro ritmo de carrera, por lo que deberíamos ser capaces de pelear adelante”, expresó ante los medios.

“Estoy muy contento con la forma en que mejoramos el rendimiento a través del fin de semana. Creo que hemos mostrado a veces muy buen ritmo”, finalizó el piloto de 31 años de edad.

Respecto a la estrategia y si Checo en algún momento haría de obstáculo a Hamilton, Christian Horner señaló: ““Nos estamos enfocando en nuestra propia carrera y tratando de maximizar los puntos para ambos pilotos. Mañana nos centraremos en nuestra propia carrera y trataremos de conseguir el máximo de puntos, porque eso es lo que tenemos que hacer contra Lewis. No vamos a conducir lento delante de él y arruinar nuestra propia carrera”, mencionó el principal responsable de Red Bull a Sky Sports.