CIUDAD DE MÉXICO.- La batalla ha comenzado y Max Verstappen ha ganado el primer asalto. El neerlandés de Red Bull se mostró implacable al dominar con autoridad la Práctica 2 del Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México, donde el mexicano Sergio 'Checo' Pérez fue el cuarto más rápido.
Pero los Mercedes, que aunque estuvieron a más de cuatro décimas del tiempo de 1:17.301 de Verstappen, ocupan las casilla dos y tres con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, respectivamente.
Checo Pérez completó el paquete de los autos fuertes en la posición cuatro a 576 milésimas de Max en una sólida participación, donde incluso estuvo colocado en tercer puesto durante buena parte de la sesión, pero con el trabajo de simulación de ritmo de carrera que es muy importante para Red Bull el domingo.
El primer día de prácticas nos anticipa una lucha muy interesante entre Mercedes y Red Bull, luego de que el quinto mejor tiempo fue hecho por el español Carlos Sainz, de Ferrari, a 1 segundo y 17 milésimas de Verstappen... un mundo en términos de deporte motor.
La pista no dejó de estar resbalosa y sucia porque lleva dos años de inactividad, incluso verde (sin hule que da agarre a los autos) y eso dificultó a todos y se vio reflejado en un gran número de frenadas fallidas, despistes y el trompo de Nicholas Latifi en la salida del Foro Sol, donde también sufrieron la misma suerte Charles Leclerc y Checo Pérez en la P1.
