<
>

Red Bull quitó alerón a Checo Pérez para dárselo a Max Verstappen

CIUDAD DE MÉXICO -- Red Bull lo tiene claro y es muy lógico, Max Verstappen mantiene preferencia sobre Sergio Pérez, lo cual se notó cuando, para la calificación, intercambiaron los alerones traseros de sus autos porque el neerlandés tuvo un problema.

Checo comentó sobre el cambio de la pieza de su auto después de la calificación. Red Bull pelea el título de Pilotos y el de Constructores y en orden de conseguir esos objetivos, Verstappen debe tener siempre las mejores herramientas de las que pueda disponer el equipo.

"Creo que nosotros no explotamos el auto al ciento por ciento, tuve que cambiar mi alerón. Max tuvo un problema con su alerón en la practica 3 y me dieron ese alerón a mí y, no sé, a partir de la primera Qualy, el coche nunca volvió a ser el mismo. Es algo fundamental en el coche que no nos está funcionando", explicó Pérez.

Aunado a la superioridad de Mercedes en la Calificación, donde Valtteri Bottas y Lewis Hamilton ocuparán la primera fila, seguidos por los dos Red Bull, la sesión no fue la más limpia para los de Milton Keynes.

"Creo que P3 era posible hoy, pero los Mercedes han despertado y sido superiores en la Q3", expresó Checo, "Va a ser muy importante tener una muy buen arrancada, aquí es muy importante tener una buena salida. Es una larga recta para llegar a la curva 1, eso va a ser fundamental”.