<
>

Checo Pérez nutre ambiciones de campeonato de McLaren

play
El Garage de Pombo: Alto nivel de Mercedes-Benz contrasta con los problemas de Red Bull (2:43)

Alex Pombo analiza el resultado de la clasificación del GP de Gran Bretaña, donde George Russell ratificó su gran momento y el mexicano Sergio Pérez volvió a defraudar. (2:43)

Así lo considera el director del equipo, Zak Brown, luego de otra mala clasificación del mexicano


El mal momento de Checo Pérez podría brindarle a McLaren la oportunidad de superar al campeón Red Bull y ganar el título de constructores de Fórmula 1, dijo el sábado el jefe del equipo McLaren, Zak Brown.

Si bien el triple campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, ha ganado siete de las 11 carreras hasta ahora, su compañero de equipo mexicano ha estado lejos del escalón más alto del podio desde que se extendió su contrato en junio.

Checo Pérez es quinto en el campeonato con 118 puntos frente a los 237 de Verstappen, y no ha terminado más arriba del séptimo lugar en sus últimas cinco carreras después de comenzar la temporada con tres segundos lugares en cuatro carreras.

McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri, se han convertido en habituales del podio, pero están 87 puntos detrás de Red Bull con 13 carreras restantes.

Sin embargo, han sumado más puntos que Red Bull en cuatro de las últimas cinco competencias.

Mientras que Sergio Pérez ha sumado apenas 15 puntos en las últimas cinco carreras, Norris ha conseguido 73 y Piastri 71.

"Creo que, al final, todo dependerá de Pérez", señaló Brown a los periodistas cuando le preguntaron por las posibilidades de su equipo de ganar el título.

"Hay que asumir que Max va a ser primero, segundo o tercero en cada carrera, el resto del año, probablemente más primeros que terceros”.

"El bajo rendimiento de Sergio es lo que nos está abriendo la ventana. Creo que, si ganamos los mismos puntos que en las últimas seis carreras, el resto del año, lograremos el objetivo. Así que somos plenamente conscientes de ello".

Por su parte, el piloto mexicano entiende y acepta la presión que hay sobre sus hombros debido a sus recientes actuaciones.

"Siempre hay presión. Llevo muchos años aquí. Estoy 100% concentrado en mí mismo y en el proceso de volver a ponerme en forma. Es cuestión de tiempo. El viernes tuve un día fuerte, sobre todo si se tiene en cuenta que sólo hice el segundo entrenamiento libre", comentó Pérez.

"Tenemos que mantenernos concentrados, porque el año aún es largo. Estoy seguro de que volveré a estar en forma".